Noticias

Abbott anuncia el FreeStyle Libre 2, la versión con alarmas de su monitoreo de glucosa flash.

En el marco de un simposio sobre la monitorización flash de glucosa en la EASD 2018, el Laboratorio Abbott anunció una nueva versión de su exitoso monitoreo flash de glucosa FreeStyle Libre.

La novedad es que el FreeStyle Libre 2 incorporará alarmas en tiempo real para hipos e hiper glicemias, así como perdida de señal.

El dispositivo, que ha recibido la conformidad de la marca europea CE, utiliza la tecnología bluetooth de comunicación entre el sensor y el lector, y permite al paciente la opción de activar las alarmas si lo cree conveniente. Si las activa, el sistema avisará al usuario a través de un sonido o vibración, según defina el usuario. Sin embargo, para obtener una lectura se deberá escanear de todos modos el sensor y así ver en la pantalla el valor de la glucosa del momento, el historial de las últimas 8 horas y las tendencias.

Según han comentado ejecutivos de Abbott Diabetes Care, el precio del FreeStyle Libre 2 será el mismo con el que se comercializa la versión sin alarmas, y comenzará a ser distribuido en Europa dentro de las próximas semanas. En el resto de los países del mundo donde también se comercializa, estará disponible según las aprobaciones respectivas.

Más información:
Comunicado de Prensa oficial: http://abbott.mediaroom.com/2018-10-01-Abbott-s-FreeStyle-R-Libre-2-with-Optional-Real-Time-Alarms-Secures-CE-Mark-for-Use-in-Europe

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *