Medtronic Diabetes Latino
Ir al sitio de Novo Nordisk
 
Siempre MiDiabetes.
Logo MiDiabetes Síguenos en Flickr! Síguenos en Youtube MiDiabetes en Instagram Síguenos en Facebook! Twitter de MiDiabetes Ir al home Síguenos en Twitter! Síguenos en Flickr! Síguenos en Facebook!Síguenos en Youtube Volver al Home
Ir a la Portada La Actualidad Saber de Diabetes MD lo prueba Consejos Ponte en Contacto
Quién está detrás de MD Anda a los Enlaces Ir a Algo de Ntrición Diabetes y AUGE - GES El Blog de MD Términos de Uso
shim

ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad Ir al sitio de Novo Nordisk Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad
Novo Nordisk Ir al sitio de Novo Nordisk Dexcom G4 Platinum

Volver
shim
shim
shim
                                        Llega a España bomba de insulina que protege al paciente frente a una hipoglicemia severa

actualidad

19.01.2010.
Paradigm Veo
Ya habíamos hablado de ella en junio pasado... Ahora vuelve a hacer noticia.

Y es que se acaba de presentar en España la Paradigm Veo, de Medtronic, la primera bomba de insulina que es capaz de detener la infusión frente a una hipoglicemia grave.

Repartidos en las ciudades de Barcelona, Madrid y Valencia, ya son 8 los pacientes que están siendo beneficiados con lo último en tecnología para el manejo de la diabetes.
En España hay cerca de 350.000 pacientes con diabetes Tipo 1, de los cuales unos 60.000 son menores de 14 años. En Chile tenemos cifras más bajas con cerca de 7000 personas con diabetes Tipo 1.

Hay estudios que indican que un tercio de los pacientes con diabetes sufre hipoglicemias mientras duerme, lo que dificulta su capacidad para reaccionar a los síntomas, si los hay, y actuar para prevenir un episodio más grave. La situación es más preocupante todavía en el caso de los niños pequeños, cuyos padres son los que deben velar por su bienestar durante la noche...

La Paradigm Veo funciona como cualquier bomba asociada a monitoreo contínuo, sumando nuevas características de seguridad que la hacen única:

- Suspende automáticamente la administración de insulina hasta por dos horas si los niveles de glucosa en sangre están por debajo del limite ajustado por el paciente y su equipo médico.

- Alarma de aviso en caso de aumento o disminución de la glicemia rápidamente.

- Alerta predictiva: en caso de aumento o baja sostenida de la glicemia.

- Alerta de omisión de bolo de comida: en caso de posible olvido de la aplicación de insulina y prevenir así hiperglicemias.


Suena bastante promisorio. Habrá que esperar cómo continúa el prefeccionamiento de la tecnología.

Por ahora sólo se comercializa en Inglaterra y España y no ha recibido la aprobación de la FDA.


http://www.medtronic-diabetes.es/





Volver

 

  shim
Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad

¿Cómo está tu HbA1c?Sigue Mi Diabetes en TwiterSigue MiDiabetes en Facebook

shim
shim
 
Pie

 
Ir al Home MD Quiere la Publicidad MD Quiere la Publicidad Ir al Home MiDiabetes en Imágenes Cómo está tu HbA1c? Sigue Mi Diabetes en Twiter Sigue MiDiabetes en Facebook Medtronic Diabetes Latino