Medtronic Diabetes Latino
Ir al sitio de Novo Nordisk
 
Siempre MiDiabetes.
Logo MiDiabetes Síguenos en Flickr! Síguenos en Youtube MiDiabetes en Instagram Síguenos en Facebook! Twitter de MiDiabetes Ir al home Síguenos en Twitter! Síguenos en Flickr! Síguenos en Facebook!Síguenos en Youtube Volver al Home
Ir a la Portada La Actualidad Saber de Diabetes MD lo prueba Consejos Ponte en Contacto
Quién está detrás de MD Anda a los Enlaces Ir a Algo de Ntrición Diabetes y AUGE - GES El Blog de MD Términos de Uso
shim

ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad Ir al sitio de Novo Nordisk Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad
Novo Nordisk Ir al sitio de Novo Nordisk Dexcom G4 Platinum

Volver
shim
shim
shim
                                        Josu Beijoo y dos deportistas más con diabetes suben el Aconcagua. Mi Diabetes - Josu Beijoo y dos deportistas más con diabetes suben el Aconcagua. titulo

actualidad

29.01.2010.
Josu Beijoo y dos deportistas más con diabetes suben el Aconcagua.

Y pensar que muchos usan la diabetes como pretexto para no hacer nada...

Bueno. Todo lo contrario ocurre con Josu Beijoo, 43 años, diabético tipo 1 desde los 23, quien a la espera de la confirmación de la fecha en que se convierta en el primer astronauta diabético, anda por acá cerca (es un decir nada más), en el Aconcagua, este cerro de 6.959 metros por sobre el nivel del mar, que es la cumbre más alta del mundo fuera de las que hay en Asia.

Con esto Josu pretende coronar finalmente el Proyecto 7 Cumbres, que no es nada más ni nada menos que lograr escalar con éxito las montañas más altas de cada continente.

En esta ocasión Josu no se encuentra solo, pues con él están subiendo los también diabéticos tipo 1 Elena Eggers, 37 años, y Javier Torrents, de 32 años. ¿Qué les parece?

El objetivo de esta expedición parte con lo más lógico, conseguir la cima, pero el hecho de estar compuesta por 3 diabéticos ya la convierte en única.

Como antecedente se puede mencionar que ellos tres necesitan 4 inyecciones de insulina al día.
Y para conseguir un adecuado control, se apoyaran en el sistema de telemedicina de Roche, Emminens Conecta, que les permitirá transmitir los valores de sus glicemias capilares a los médicos encargados de su control en España vía mensaje de móvil.

Con esto se demostrará que en un futuro cercano millones de diabéticos en el mundo entero no tendrán que desplazarse desde sus hogares a los centros de salud para que su médico les ajuste las dosis de insulina...

“Estamos muy motivados porque nos convertiremos en el primer equipo de deportistas con diabetes que lleva a cabo este reto en el Aconcagua”, dijo Beijoo, demostrando al mundo que la diabetes no está reñida con ningún tipo de desafío, siempre que se lleve a cabo con un adecuado control.


Con respecto al sistema de telemedicina Emminens Conecta les puedo contar que está integrado por una plataforma web que permite que el profesional sanitario reciba e interprete los valores de las glicemias capilares enviados por sus pacientes, para posteriormente modificar o mantener las pautas en su tratamiento. De este modo, los escaladores podrán tener controlada su diabetes durante la que será la primera expedición "diabética" al Aconcagua.

“Gracias a la labor de Josu y al apoyo de Roche y Novo Nordisk, podré volver a disfrutar de lo que más me gustaba y no me atrevía a practicar desde que me diagnosticaron diabetes tipo 1 hace 6 años”, comentó Elena Eggers, deportista canaria que debutó con la enfermedad tras el embarazo de su primer hijo. Para su compañero de expedición, el catalán Javier Torrents, “el fin de esta aventura es animar a la gente como nosotros a dejar de lado los miedos y demostrar que podemos disfrutar igual del deporte que las personas sin diabetes”.

“No hace mucho tiempo, una expedición de estas características era prácticamente imposible. Ahora, gracias a los sistemas de Telemedicina podemos estar tranquilos durante el ascenso y concentrarnos en cumplir con nuestros objetivos”, dijo Feijoo.

Si quieren seguir las andanzas de estos aventureros glucolegas, que ya están arriba en la montaña en estos días, les invito a visitar el blog en donde están dejando plasmadas sus vivencias.

http://desafioaconcagua.wordpress.com/








Volver

 

  shim
Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad

¿Cómo está tu HbA1c?Sigue Mi Diabetes en TwiterSigue MiDiabetes en Facebook

shim
shim
 
Pie

 
Ir al Home MD Quiere la Publicidad MD Quiere la Publicidad Ir al Home MiDiabetes en Imágenes Cómo está tu HbA1c? Sigue Mi Diabetes en Twiter Sigue MiDiabetes en Facebook Medtronic Diabetes Latino