Medtronic Diabetes Latino
Ir al sitio de Novo Nordisk
 
Siempre MiDiabetes.
Logo MiDiabetes Síguenos en Flickr! Síguenos en Youtube MiDiabetes en Instagram Síguenos en Facebook! Twitter de MiDiabetes Ir al home Síguenos en Twitter! Síguenos en Flickr! Síguenos en Facebook!Síguenos en Youtube Volver al Home
Ir a la Portada La Actualidad Saber de Diabetes MD lo prueba Consejos Ponte en Contacto
Quién está detrás de MD Anda a los Enlaces Ir a Algo de Ntrición Diabetes y AUGE - GES El Blog de MD Términos de Uso
shim

ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad Ir al sitio de Novo Nordisk Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad
Novo Nordisk Ir al sitio de Novo Nordisk Dexcom G4 Platinum

Volver
shim
shim
shim
                                        Con diabetes tipo 1, Kris Freeman quiere el oro en Vancouver 2010. Mi Diabetes - Con diabetes tipo 1, Kris Freeman quiere el oro en Vancouver 2010. titulo

actualidad

16.02.2010.
Mi Diabetes - Con diabetes tipo 1, Kris Freeman quiere el oro en Vancouver.

No le fue bien a Kris Freeman ayer en Vancouver en los 15K de Cross Country. Y es que después del 4º lugar que tuvo en la pasada copa del mundo, terminar 59 no estaba en los planes de nadie. Malo por él... Lo bueno es que no atribuye el resultado a su condición.

¿Pero quién es Kris Freeman se preguntarán muchos de ustedes?

Es que en la exigente especialidad de Cross Country, el mundo de los glucolegas tiene un representante en los Juegos Olímpicos de Invierno 2010, que se están desarrollando en Vancouver, Canadá.

Freeman nació el 14 de ocutubre de 1980 en New Hampshire, y ya va por su tercer olimpíada consecutiva.

Desde pequeño estuvo metido en la nieve, impulsado por su padre. A los 19, justo cuando se preparaba para los juegos de Salt Lake City fue diagnosticado tipo 1.

Lo primero que recibió como noticia es que sus aspiraciones olímpicas debían desaparecer, pues por la especialidad que practica, y el nivel de resistencia que se requiere, era muy difícil que lo consiguiera.

Sin embargo, el ánimo de este chico no decayó. Por el contrario, se abocó a buscar la mayor información posible así como encontrar el tratamiento que mejor ser ajustara a sus requerimientos.

Y entre la insulina ultra rápida, los glucómetros cada vez más excactos y las bombas de insulina, se fue abriendo paso y consiguiendo buenos resultados: hasta conseguir su mayor logro, el cuarto lugar en la Copa del Mundo de 2009.

Kris ultiliza una bomba Omnipod desde la primavera de 2008. Básicamente por el hecho de no tener el cáteter expuesto a las bajas temperaturas. Por lo general, las carreras se realizan con temperaturas bajo los -4ºC, por lo que el riesgo de congelamiento de la insulina es alto. Con Ominipod, esto disminuye al no tener catéter y estar en contacto directo con la piel, recibiendo el calor corporal. Además, el poder ajustar los rangos de insulinas basales a las exigencias de la competencia le permiten mayor libertad.

Kris además es vocero de Eli Lilly, y en esa calidad ha recorrido inumerables campamentos de verano para niños con diabetes en los Estados Unidos, dando su testimonio y dejando en claro que por más te te aseguren un mal futuro, uno está en condiciones de torcerle la mano al destino. Con un tratamiento adecuado y preocupación por seguir las indicaciones correctas nada se interpondrá en el camino al éxito.


Imagino que ese es el espíritu que le acompañará hacia fines de esta semana, cuando su deporte le brinde una revancha más en los 50K, su especialidad según dicen.

Será otra oportunidad para demostrar que con diabetes, si quieres puedes.




Una entrevista muy completa en Diabetes Forecast:
http://forecast.diabetes.org/magazine/only-online/skier-kris-freeman-preps-vancouver-olympics


Más información:

http://www.usatoday.com/sports/olympics/vancouver/nordic/2010-02-15-mens-15k-cross-country_N.htm

http://blogs.fasterskier.com/krisfreeman/

http://www.lillydiabetes.com/content/kris-freeman.jsp

http://www.myomnipod.com/customer-stories/kris-freeman-story

http://www.vancouver2010.com/olympic-cross-country-skiing/

http://latimesblogs.latimes.com/olympics_blog/2010/02/gary-hall-jr-kris-freeman-is-an-inspiration.html







Volver

 

  shim
Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad

¿Cómo está tu HbA1c?Sigue Mi Diabetes en TwiterSigue MiDiabetes en Facebook

shim
shim
 
Pie

 
Ir al Home MD Quiere la Publicidad MD Quiere la Publicidad Ir al Home MiDiabetes en Imágenes Cómo está tu HbA1c? Sigue Mi Diabetes en Twiter Sigue MiDiabetes en Facebook Medtronic Diabetes Latino