Medtronic Diabetes Latino
Ir al sitio de Novo Nordisk
 
Siempre MiDiabetes.
Logo MiDiabetes Síguenos en Flickr! Síguenos en Youtube MiDiabetes en Instagram Síguenos en Facebook! Twitter de MiDiabetes Ir al home Síguenos en Twitter! Síguenos en Flickr! Síguenos en Facebook!Síguenos en Youtube Volver al Home
Ir a la Portada La Actualidad Saber de Diabetes MD lo prueba Consejos Ponte en Contacto
Quién está detrás de MD Anda a los Enlaces Ir a Algo de Ntrición Diabetes y AUGE - GES El Blog de MD Términos de Uso
shim

ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad Ir al sitio de Novo Nordisk Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad
Novo Nordisk Ir al sitio de Novo Nordisk Dexcom G4 Platinum

Volver
shim
shim
shim
                                        Comer manzanas ayudaría a combatir la diabetes tipo 2. Mi Diabetes - Comer manzanas ayudaría a combatir la diabetes tipo 2. titulo

 

 

actualidad

18.02.2010.

Comer manzanas ayudaría a combatir la diabetes tipo 2.
Comer manzanas con su cáscara sería una manera natural de combatir la diabetes tipo 2 en sus primeras etapas, según un estudio realizado por el profesor Kalidas Shetty, de la Universidad de Massachusetts.

Y esto tendría su origen en que la piel de la fruta estaría muy cargada de unos antioxidantes protectores llamados fenoles solubles.

Tras una investigación de dos años, se descubrió que de 10 variedades de la fruta las del tipo Honeycrisp y Red Delicius tenían entre un 10 y 15% más de fenoles solubles que las Gala, Fuji, Golden Delicius y Ginger Gold entre otras. Sin embargo más que el tipo de manzana, es el hecho de comer más porciones de la fruta lo que tiene el potencial beneficio de ayudar a prevenir la diabetes tipo 2.

Shetty señaló que que sin estudios clínicos en animales o personas, es imposible comparar los beneficios de las manzanas con los de los medicamentos usados para tratar la diabetes tipo 2, pero sí queda claro que pueden ser un complemento en sus primeras etapas, cuando la dieta y el ejercicio todavía son eficaces.

"Una manzana de 200 grs. contiene un promedio de 40 a 50 miligramos de fenoles solubles o antioxidantes, que es más que la media diaria per cápita de consumo en los Estados Unidos", dijo.
"Los fenoles solubles en las manzanas inhiben potencialmente la mayor carga de azúcares y almidón en alimentos refinados que han perdido precisamente sus compuestos fenólicos solubles durante el proceso", agregó.

"Un ejemplo claro de su beneficio puede observarse en las personas que viven en Okinawa, Japón, pues los alimentos naturales forman la mayor parte de su dieta, llegando a ingerir en promedio entre 600 a 800 miligramos de fenoles solubles por día, y tienen el promedio de vidas más largas de lo que nadie en la Tierra", dijo Shetty.

"Frente al aumento de enfermedades como la diabetes tipo 2 en los Estados Unidos, China, India y otros países desarrollados o en vías de desarrollo, las personas pueden aumentar sus fenoles solubles por comer más frutas, verduras y granos enteros. Y las manzanas se ven mejor por el grosor y el color de su piel, agregó". Sin embargo, tal beneficio no puede ser obtenido a partir de su jugo o de otras frutas comunes, tales como los plátanos y naranjas sin piel.


Ya lo saben, habrá que estar atentos a nuevos estudios. Pero el sentido común y mientras no se demuestre lo contrario ;) , no estaría de más que todos, diabéticos y no diabéticos, incorporáramos un poco más de frutas y verduras a nuestra dieta.


Fuente: http://www.capitalpress.com/results/djw-applediabetes-021210

http://www.portalfruticola.cl





Volver

 

  shim
Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad

¿Cómo está tu HbA1c?Sigue Mi Diabetes en TwiterSigue MiDiabetes en Facebook

shim
shim
 
Pie

 
Ir al Home MD Quiere la Publicidad MD Quiere la Publicidad Ir al Home MiDiabetes en Imágenes Cómo está tu HbA1c? Sigue Mi Diabetes en Twiter Sigue MiDiabetes en Facebook Medtronic Diabetes Latino