Medtronic Diabetes Latino
Ir al sitio de Novo Nordisk
 
Siempre MiDiabetes.
Logo MiDiabetes Síguenos en Flickr! Síguenos en Youtube MiDiabetes en Instagram Síguenos en Facebook! Twitter de MiDiabetes Ir al home Síguenos en Twitter! Síguenos en Flickr! Síguenos en Facebook!Síguenos en Youtube Volver al Home
Ir a la Portada La Actualidad Saber de Diabetes MD lo prueba Consejos Ponte en Contacto
Quién está detrás de MD Anda a los Enlaces Ir a Algo de Ntrición Diabetes y AUGE - GES El Blog de MD Términos de Uso
shim

ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad Ir al sitio de Novo Nordisk Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad
Novo Nordisk Ir al sitio de Novo Nordisk Dexcom G4 Platinum

Volver
shim
shim
shim
                                        Inestabilidad glucémica tendría origen genético en la diabetes tipo 1. Mi Diabetes - Inestabilidad glucémica tendría origen genético en la diabetes tipo 1. titulo

 

 

actualidad

23.02.2010.

Inestabilidad glucémica tendría origen genético en la diabetes tipo 1.

Hay personas con diabetes que dicen que hagan lo que hagan, no pueden controlar su glicemia como quisieran... Y hay otros a los que el tema les resulta menos complicado.

Esto ya había sido mencionado en la última reunión de la ADA, en Nueva Orleans, el pasado junio, pero ahora aparece publicado en el edición de febrero del Diabetes Journal.

Y es que las reprimendas que por años se han llevado algunos pacientes sindicados como responsables absolutos de su mal control podrían llegar a su fin.

Esto porque el descubrimiento proporciona importante información con respecto a cómo los genes pueden influir en la capacidad del paciente para regular la glucosa en la sangre.

Los investigadores del Hospital for Sick Children en Toronto han identificado cuatro regiones en el genoma humano que se relacionan con el control de la glucosa en pacientes con diabetes tipo 1.

"Los resultados de este estudio, desafían la presunción de que el paciente es el único que puede controlar los niveles de glucosa en la sangre" dice el Dr. Andrew Paterson, científico en Genética y Biología del SickKids Genome Research Institute. "El nuevo estudio indica que algunos individuos pueden estar predeterminados para que les resulte más fácil o más difícil controlar los niveles de glucosa en la sangre en base a su composición genética. En el futuro, esta información puede ayudarnos a orientar los tratamientos o estrategias específicas para las personas que se sabe que tienen una base genética que hará el control de su diabetes más difícil ".

El Dr. Paterson y su equipo estudiaron el ADN de más de mil pacientes con diabetes tipo 1. "Buscamos cambios en el ADN, llamados polimorfismos de nucleótido único, o SNP," dice el Dr. Paterson, "y se adoptó un enfoque secuencial para la identificación de los SNPs que fueron más fuertemente correlacionados con altos niveles de glucosa y múltiples complicaciones de la diabetes".

En el estudio se identificaron 13 SNPs, concentrados en cuatro regiones del genoma. El más importante que se identificó fue el SORCS1, que está fuertemente asociado con hipoglucemia. Las otras tres zonas incluyen el BNC2, que se correlaciona con la vistay complicaciones renales. Los resultados fueron verificados por comparación con otros grupos de pacientes, con y sin diabetes tipo 1.

Si bien el descubrimiento de la ubicación del SORSC1 no puede influir en la práctica clínica hoy día, en el futuro puede permitir a los médicos determinar cuáles serán los tratamientos más eficaces para ayudar a los pacientes individuales de su diabetes.

La investigación adicional en esta área implica una observación más fina de las cuatro zonas para determinar si estos genes se asocian con niveles de glucosa en sangre en personas con diabetes tipo 1 en todos los grupos étnicos, y con otras complicaciones frecuentes de la enfermedad.


http://diabetes.diabetesjournals.org/content/59/2/539.abstract








Volver

 

  shim
Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad

¿Cómo está tu HbA1c?Sigue Mi Diabetes en TwiterSigue MiDiabetes en Facebook

shim
shim
 
Pie

 
Ir al Home MD Quiere la Publicidad MD Quiere la Publicidad Ir al Home MiDiabetes en Imágenes Cómo está tu HbA1c? Sigue Mi Diabetes en Twiter Sigue MiDiabetes en Facebook Medtronic Diabetes Latino