Medtronic Diabetes Latino
Ir al sitio de Novo Nordisk
 
Siempre MiDiabetes.
Logo MiDiabetes Síguenos en Flickr! Síguenos en Youtube MiDiabetes en Instagram Síguenos en Facebook! Twitter de MiDiabetes Ir al home Síguenos en Twitter! Síguenos en Flickr! Síguenos en Facebook!Síguenos en Youtube Volver al Home
Ir a la Portada La Actualidad Saber de Diabetes MD lo prueba Consejos Ponte en Contacto
Quién está detrás de MD Anda a los Enlaces Ir a Algo de Ntrición Diabetes y AUGE - GES El Blog de MD Términos de Uso
shim

ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad Ir al sitio de Novo Nordisk Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad
Novo Nordisk Ir al sitio de Novo Nordisk Dexcom G4 Platinum

Volver
shim
shim
shim
                                        Nuevos horizontes en la comprensión de la diabetes tipo 2 en los jóvenes. Mi Diabetes - Nuevos horizontes en la comprensión de la diabetes tipo 2 en los jóvenes. titulo

 

 

actualidad

25.02.2010.


Quizás los miramos con algo de compasión y sólo atribuimos su mal a los pésimos hábitos alimenticios... Y hasta se les dice: "es que tienes que hacer más ejercicio...".

Quizás estemos equivocados.

Es que según una nueva investigación aparecida en Diabetes Care, investigadores de Irlanda, España e Italia descubrieron cómo nuevos mecanismos en las células musculares pueden producir resistencia grave a la insulina en el cuerpo, y así mostrar una respuesta reducida al ejercicio aeróbico en pacientes jóvenes obesos con diabetes tipo 2.

La diabetes tipo 2 generalmente afecta a las personas a medida que envejecen. Sin embargo, se ha observado un creciente número de jóvenes afectados por este trastorno. Los expertos dicen que factores relacionados al estilo de vida como la obesidad, la dieta y la falta de ejercicio son los desencadenantes más comunes.

"La diabetes tipo 2 hoy está presente en personas mucho más jóvenes, incluso niños, generalmente a causa del inicio temprano de una obesidad y por los antecedentes familiares de diabetes," explicó uno de los coautores, el Profesor John Nolan del Departamento de Medicina Clínica en el Trinity College de Dublín en Irlanda.

"Estos estudios nos proporcionan importantes conocimientos acerca de la manera que se desarrolla y progresa la diabetes tipo 2 en estos pacientes jóvenes. En este estudio, hemos demostrado que los pacientes jóvenes obesos con diabetes tipo 2, en contraste con los jóvenes igualmente obesos sin diabetes, tienen una función anormal de los principales genes mitocondriales y las proteínas. Las mitocondrias son los centros de energía en las células y estas alteraciones contribuyen a la resistencia a la insulina y una respuesta gravemente debilitada al ejercicio físico ", añadió.

"El ejercicio aeróbico es muy eficaz en la prevención y el tratamiento de la diabetes tipo 2 en la mediana edad y personas mayores. El diseño de tratamientos específicos para la diabetes tipo 2 en los jóvenes depende entonces de una comprensión más exacta de los mecanismos celulares de la enfermedad. Nuestros estudios de la función muscular mitocondrial nos han permitido centrar los estudios de intervención sobre estos importantes nuevos mecanismos".

Esto alimenta las investigaciones más recientes sobre la comprensión de cómo la diabetes se desarrolla y progresa en los jóvenes de entre 18 a 25 años. Por cierto que estos hallazgos debieran conducir a la mejora de los tratamientos específicos para los jóvenes con diabetes tipo 2.

El estudio se enmarca en e proyecto DIABESITY que reunió a 25 institutos de investigación y actores de la industria de Dinamarca, Francia, Alemania, Hungría, Irlanda, Italia, España, Suecia, Suiza y el Reino Unido.

http://care.diabetesjournals.org/content/early/2009/12/23/dc09-1305.abstract?sid=96cb9e90-c795-40e1-91f8-25ccaf8af6f5

http://cordis.europa.eu/search/index.cfm?fuseaction=news.document&N_RCN=31785





Volver

 

  shim
Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad

¿Cómo está tu HbA1c?Sigue Mi Diabetes en TwiterSigue MiDiabetes en Facebook

shim
shim
 
Pie

 
Ir al Home MD Quiere la Publicidad MD Quiere la Publicidad Ir al Home MiDiabetes en Imágenes Cómo está tu HbA1c? Sigue Mi Diabetes en Twiter Sigue MiDiabetes en Facebook Medtronic Diabetes Latino