Medtronic Diabetes Latino
Ir al sitio de Novo Nordisk
 
Siempre MiDiabetes.
Logo MiDiabetes Síguenos en Flickr! Síguenos en Youtube MiDiabetes en Instagram Síguenos en Facebook! Twitter de MiDiabetes Ir al home Síguenos en Twitter! Síguenos en Flickr! Síguenos en Facebook!Síguenos en Youtube Volver al Home
Ir a la Portada La Actualidad Saber de Diabetes MD lo prueba Consejos Ponte en Contacto
Quién está detrás de MD Anda a los Enlaces Ir a Algo de Ntrición Diabetes y AUGE - GES El Blog de MD Términos de Uso
shim

ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad Ir al sitio de Novo Nordisk Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad
Novo Nordisk Ir al sitio de Novo Nordisk Dexcom G4 Platinum

Volver
shim
shim
shim
                                        Compartir la diabetes hace bien. Mi Diabetes - Compartir la diabetes hace bien. titulo

 

 

30.03.2010.
Compartir

Mi Diabetes - Compartir la diabetes hace bien.

Así parece comprobarlo un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Washington.

El trabajo, que incluyó a poco más de 3500 pacientes con diabetes tipo 1 y tipo 2 y tuvo una duración de cinco años, revela que las personas que confían su enfermedad a los demás, comparten sus tratamientos, buscan o colaboran en grupos de ayuda y asociaciones, y participan en actividades de formación consiguen una mejor adherencia al tratamiento, lo que se traduce en una mejora en su calidad y expectativa de vida.

Por otro lado, quienes toman la decisión de enfrentar su enfermedad solos tienen hasta un 33% más de mortalidad. Aun cuando se necesitan nuevas investigaciones para confirmarlo, las causas podrían ser que el no compartir la diabetes y no confiar en el entorno provocan olvidos de citas médicas, mal manejo de la dieta y menor adherencia al tratamiento.

A esto se suma que las personas que funcionan de forma independiente tienden a empatizar menos con sus médicos, lo que se suma a las dificultades que estos tienen para dar un atención más personalizada. Por lon tanto, estos pacientes suelen no seguir al pie de la letra las recomendaciones de los facultativos.

A las personas con un estilo de vida más interactivo les resulta fácil acercarse a los demás y confiar en ellos. También resultan más confiables para los otros. Por otro lado, quienes tienen un estilo más independiente, autosuficentes, tienden a ser despectivos o temerosos de establecer relaciones con otras personas.

Explica el Dr Paul Ciechanowski, profesor asociado de psiquiatría y ciencias conductuales de la Universidad de Washington, jefe del proyecto: “Muchos de los tratamientos de autocontrol se llevan mejor si se hacen en colaboración con otros, familia, colegas, asociaciones y médicos”.




Vivir más y mejor gracias al hecho de compartir la diabetes es la conclusión.

¿Necesitábamos un estudio para acercarnos a otros glucolegas?

¿Será por eso que yo comparto tanto? Seguro! Forma parte de mi terapia y si me ayudo a mi mismo también puedo ayudar a otros, o no?


Fuente: http://www.grouphealthresearch.org/newsroom/newsrel/2010/100317.html

http://care.diabetesjournals.org/content/33/3/539.abstract?sid=28cad51c-c24c-4376-bf20-b538849d5772







Volver

 

  shim
Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad

¿Cómo está tu HbA1c?Sigue Mi Diabetes en TwiterSigue MiDiabetes en Facebook

shim
shim
 
Pie

 
Ir al Home MD Quiere la Publicidad MD Quiere la Publicidad Ir al Home MiDiabetes en Imágenes Cómo está tu HbA1c? Sigue Mi Diabetes en Twiter Sigue MiDiabetes en Facebook Medtronic Diabetes Latino