Medtronic Diabetes Latino
Ir al sitio de Novo Nordisk
 
Siempre MiDiabetes.
Logo MiDiabetes Síguenos en Flickr! Síguenos en Youtube MiDiabetes en Instagram Síguenos en Facebook! Twitter de MiDiabetes Ir al home Síguenos en Twitter! Síguenos en Flickr! Síguenos en Facebook!Síguenos en Youtube Volver al Home
Ir a la Portada La Actualidad Saber de Diabetes MD lo prueba Consejos Ponte en Contacto
Quién está detrás de MD Anda a los Enlaces Ir a Algo de Ntrición Diabetes y AUGE - GES El Blog de MD Términos de Uso
shim

ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad Ir al sitio de Novo Nordisk Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad
Novo Nordisk Ir al sitio de Novo Nordisk Dexcom G4 Platinum

Volver
shim
shim
shim
                                        Relacionan bebidas diet con aumento de riesgo de diabetes tipo 2 Mi Diabetes - Relacionan bebidas diet con aumento de riesgo de diabetes tipo 2 titulo

14.04.2009- Por Marcelo González G.

Acabo de leer en la última edición de la revista Diabetes Care que un estudio hecho en los EEUU en adultos de mediana edad relaciona el consumo de bebidas diet con el aumento del riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

Los resultados indican que en más de 5.000 adultos, aquellos que bebían refrescos diet todos los días eran un 67% más propensos a desarrollar diabetes en los siguientes años que quienes no lo hacían.

El equipo liderado por la doctora Jennifer A. Nettleton, de la Universidad de Texas, precisó que los participantes en el estudio además tenían más posibilidad de presentar un aumento del nivel de azúcar en la sangre y del peso corporal.

En todo caso, según los resultados, no se sabe si las bebidas diet son las responsables de dichos aumentos, pues es por todos sabido que por lo general, en los EEUU, quienes consumen bebidas light suelen tener sobrepeso además de tener un estilo de vida poco saludable.

Una teoría que ha tomado fuerza es que las bebidas y los alimentos que son endulzados artificialmente dan más ganas de comer productos dulces, lo que haría que las personas se excedan en la cantidad de azúcar siempre que pueden. Pero se desconoce si esto es realmente así.

Los investigadores señalaron que los nuevos resultados no prueban una relación causa-efecto y se necesitan nuevas investigaciones para comprender por qué las gaseosas dietéticas y la diabetes estarían asociadas.

Más información en http://care.diabetesjournals.org/cgi/content/abstract/32/4/688







Volver

 

  shim
Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad

¿Cómo está tu HbA1c?Sigue Mi Diabetes en TwiterSigue MiDiabetes en Facebook

shim
shim
 
Pie

 
Ir al Home MD Quiere la Publicidad MD Quiere la Publicidad Ir al Home MiDiabetes en Imágenes Cómo está tu HbA1c? Sigue Mi Diabetes en Twiter Sigue MiDiabetes en Facebook Medtronic Diabetes Latino