Medtronic Diabetes Latino
Ir al sitio de Novo Nordisk
 
Siempre MiDiabetes.
Logo MiDiabetes Síguenos en Flickr! Síguenos en Youtube MiDiabetes en Instagram Síguenos en Facebook! Twitter de MiDiabetes Ir al home Síguenos en Twitter! Síguenos en Flickr! Síguenos en Facebook!Síguenos en Youtube Volver al Home
Ir a la Portada La Actualidad Saber de Diabetes MD lo prueba Consejos Ponte en Contacto
Quién está detrás de MD Anda a los Enlaces Ir a Algo de Ntrición Diabetes y AUGE - GES El Blog de MD Términos de Uso
shim

ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad Ir al sitio de Novo Nordisk Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad
Novo Nordisk Ir al sitio de Novo Nordisk Dexcom G4 Platinum

Volver
shim
shim
shim
                                        Caderas más anchas = menos riesgo de diabetes tipo 2 Mi Diabetes - Caderas más anchas = menos riesgo de diabetes tipo 2 titulo

19.04.2009- Por Marcelo González G.


Forma de pera ayuda a prevenir diabetes tipo 2

Hace rato ya que los científicos están buscando distintos predictores de riesgo de diabetes tipo 2: índice de masa corporal, circunferencia de cintura y ahora aparece la medida de las caderas. Sí, como leyeron, el contorno de las caderas.

Leo que el equipo de la doctora Emily D. Parker, de Health Partners Research Foundation, en Minneapolis, publicó en el American Journal of Epidemiology cómo la circunferencia de cintura estuvo directamente relacionada con la aparición de diabetes en un grupo de 10.767 personas estudiadas entre 1987 y 1998.

Al tener en cuenta para el análisis la circunferencia de cintura, el peso corporal y otros factores que podían generar confusión, el equipo identificó una relación inversa entre la circunferencia de cadera y el riesgo de diabetes: a mayor tamaño de cadera, menor riesgo de diabetes tipo 2.

Los investigadores observaron también que el aumento de la circunferencia de cadera estaba asociado con una disminución del riesgo de enfermedad cardíaca, tras ajustar la circunferencia de cintura, el peso corporal y otros factores.

El equipo explicó que se desconocen los mecanismos detrás de esas relaciones aparentemente protectoras y opinó que tener caderas más grandes indicaría una mayor proporción de masa corporal magra, lo que ya había demostrado reducir el riesgo de diabetes tipo 2.

Todo lo anterior nos lleva a la imagen gráfica que usan los médicos al enfrentarse a un paciente: una persona con forma de pera tiene menos riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 que una con forma de manzana.

Por cierto que los autores concluyeron que se necesitan más estudios para explicar por qué tener caderas más anchas protegería de la diabetes tipo 2 y la enfermedad cardíaca.


Más información: http://aje.oxfordjournals.org/cgi/content/abstract/169/7/837





Volver

 

  shim
Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad

¿Cómo está tu HbA1c?Sigue Mi Diabetes en TwiterSigue MiDiabetes en Facebook

shim
shim
 
Pie

 
Ir al Home MD Quiere la Publicidad MD Quiere la Publicidad Ir al Home MiDiabetes en Imágenes Cómo está tu HbA1c? Sigue Mi Diabetes en Twiter Sigue MiDiabetes en Facebook Medtronic Diabetes Latino