Medtronic Diabetes Latino
Ir al sitio de Novo Nordisk
 
Siempre MiDiabetes.
Logo MiDiabetes Síguenos en Flickr! Síguenos en Youtube MiDiabetes en Instagram Síguenos en Facebook! Twitter de MiDiabetes Ir al home Síguenos en Twitter! Síguenos en Flickr! Síguenos en Facebook!Síguenos en Youtube Volver al Home
Ir a la Portada La Actualidad Saber de Diabetes MD lo prueba Consejos Ponte en Contacto
Quién está detrás de MD Anda a los Enlaces Ir a Algo de Ntrición Diabetes y AUGE - GES El Blog de MD Términos de Uso
shim

ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad Ir al sitio de Novo Nordisk Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad
Novo Nordisk Ir al sitio de Novo Nordisk Dexcom G4 Platinum

Volver
shim
shim
shim
                                        Nano vacuna revierte diabetes tipo 1 en ratones. Mi Diabetes - Nano vacuna revierte diabetes tipo 1 en ratones titulo

 

 

31.03.2010.
Compartir

Mi Diabetes - Nano vacuna revierte diabetes tipo 1 en ratones


Investigadores canadienses lograron revertir la diabetes tipo 1 en ratones utilizando una nueva vacuna dirigida exclusivamente a las células del sistema inmune responsables de la enfermedad.

"El cuerpo tiene mecanismos incorporados para tratar de contrarrestar la progresión de la enfermedad, y ahora tenemos un mecanismo que puede ser utilizado para paliar de forma selectiva una respuesta inmune, sin provocar una reacción de todo el sistema.", dijo el autor senior del estudio, el Dr. Pere Santamaría , profesor del Julia McFarlane Diabetes Research Centre de la Universidad de Calgary en Alberta, Canadá.

Santamaría agregó además que la técnica desarrollada para la vacuna contra la diabetes puede ser aplicable a otras enfermedades autoinmunes, como esclerosis múltiple y artritis reumatoide.

De todos modos no hay que cantar victoria todavía pues la investigación está recién comenzando y sólo se ha llevado a cabo en ratones. "Todavía no sé si funcionará en humanos, pero estamos muy entusiasmados y creo que esto ofrece una nueva esperanza", dijo Santamaría.

"Las enfermedades autoinmunes, como la diabetes tipo 1, esclerosis múltiple y la artritis reumatoide, son causadas por un sistema inmune hiperactivo. Normalmente, el sistema inmunológico nos ayuda a defendernos del cáncer e infecciones por ejemplo, pero en algunas personas, esa defensa se hace tan agresiva que provoca otros males", explicó Santamaría.

Aunque existen medicamentos disponibles que pueden disminuir la respuesta inmune completa, estos medicamentos pueden crear problemas adicionales, tales como un mayor riesgo de cáncer e infecciones graves.

Usando la vacuna basada en la nanotecnología, los investigadores fueron capaces de incrementar los efectos de las células inmunes más débiles, lo que les permitió detener el daño del ataque a las células beta.

La vacuna consiste en nanopartículas, esferas miles de veces más pequeño que una sola célula del cuerpo, revestidas con antígenos que se unen a las moléculas utilizadas para estimular determinadas células T.

Se dijo que no está claro todavía si esta vacuna podría ser un tratamiento de una sola vez, o tendría que ser administrado de forma periódica.

Santamaría dijo que el siguiente paso en su trabajo es producir el medicamento en una versión que puede ser utilizado en ensayos clínicos en seres humanos.


Los resultados del estudio fueron publicados en línea 8 de abril y deben aparecer en el 23 de abril versión impresa de la revista Immunity.

Fuente: http://www.healthfinder.gov/news/newsstory.aspx?docID=637852







Volver

 

  shim
Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad

¿Cómo está tu HbA1c?Sigue Mi Diabetes en TwiterSigue MiDiabetes en Facebook

shim
shim
 
Pie

 
Ir al Home MD Quiere la Publicidad MD Quiere la Publicidad Ir al Home MiDiabetes en Imágenes Cómo está tu HbA1c? Sigue Mi Diabetes en Twiter Sigue MiDiabetes en Facebook Medtronic Diabetes Latino