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                                        Los niños y adolescentes necesitan a sus padres en el manejo de su diabetes tipo 1. Mi Diabetes - Los niños y adolescentes necesitan a sus padres en el manejo de su diabetes tipo 1 titulo

 

 

12.04.2010.
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Los niños y adolescentes necesitan a sus padres en el manejo de su diabetes tipo 1
Una nueva investigación ha arrojado como principal conclusión que es menos probable que niños y adolescentes con diabetes tipo 1 adhieran a su tratamiento si sus padres son poco estrictos con el control del tratamiento o si hay una mala relación madre-hijo.

Por todos es sabido que el incumplimiento de un control adecuado de la diabetes tipo 1, aumenta el riesgo de ceguera, insuficiencia renal y enfermedad cardiaca, por lo que el tema del autocuidado adquiere vital importancia.

El estudio de la Universidad de Utah, de 2 años de duración, incluyó a 252 pacientes que tenían entre 10 a 14 al inicio del la investigación, y a sus padres. A medida que los jóvenes crecían se produjo un descenso en tres marcadores de la participación de los padres en el seguimiento del tratamiento de la diabetes de sus hijos:

- Comportamientos del cuidado de la diabetes, por ejemplo, conocimiento por parte de los padres de lo que come su hijo.

- Aceptación general de los padres por parte del niño, lo que indica la calidad de su relación.

- Ayuda con las tareas de control de la diabetes, tales como conseguir insumos para la diabetes de su hijo.

"Los resultados sugieren que si podemos mejorar la calidad de la relación padres-adolescentes e incrementar el seguimiento de la diabetes de los adolescentes por parte de los padres, se podría mejorar la adherencia de los adolescentes a la pauta de la diabetes tipo 1 y, posteriormente, su salud a largo plazo, " dijo la autora principal del estudio Pamela King, investigador postdoctoral en psicología.

"La adolescencia es una época difícil para las personas con una enfermedad crónica," dijo King.

"Los adolescentes experimentan una variedad de cambios biológicos, psicológicos y sociales antes de que alcancen la edad adulta. Los adolescentes con una enfermedad crónica tienen que hacer frente a estos retos del desarrollo normal, mientras intentan manejar además las demandas de su enfermedad crónica."

Fuente: http://unews.utah.edu/p/?r=040210-4







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