Medtronic Diabetes Latino
Ir al sitio de Novo Nordisk
 
Siempre MiDiabetes.
Logo MiDiabetes Síguenos en Flickr! Síguenos en Youtube MiDiabetes en Instagram Síguenos en Facebook! Twitter de MiDiabetes Ir al home Síguenos en Twitter! Síguenos en Flickr! Síguenos en Facebook!Síguenos en Youtube Volver al Home
Ir a la Portada La Actualidad Saber de Diabetes MD lo prueba Consejos Ponte en Contacto
Quién está detrás de MD Anda a los Enlaces Ir a Algo de Ntrición Diabetes y AUGE - GES El Blog de MD Términos de Uso
shim

ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad Ir al sitio de Novo Nordisk Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad
Novo Nordisk Ir al sitio de Novo Nordisk Dexcom G4 Platinum

Volver
shim
shim
shim
                                        Páncreas artificial bi hormonal, un nuevo camino en el control de la diabetes. Mi Diabetes - Páncreas artificial bi hormonal, un nuevo camino en el control de la diabetes. titulo

 

 

15.04.2010.
Compartir


Esto sí que es novedoso y esperanzador. Y es que hasta ahora cuando escuchamos el término páncreas artificial, pero leemos de qué se trata, todo el entusiasmo inicial da paso a algo de decepción.

En esta ocasión, hay un componente que aporta una mirada nueva y que a mi, en particular, me hace sentido.

Porque leo que un páncreas artificial bi hormonal (leyeron bien, "bi hormonal") puede aumentar el control glucémico en pacientes con diabetes tipo 1, mientras reduce el riesgo de hipoglucemia, de acuerdo con los resultados de un estudio publicado en Science Translational Medicine.

"El control automático de la concentración de glucosa en la sangre es un objetivo largamente buscado para la terapia de la diabetes tipo 1", dice Firas H. El-Khatib, PhD, de la Universidad de Boston en Massachusetts. "Hemos desarrollado un sistema de control de circuito cerrado que utiliza mediciones frecuentes de la concentración de glucosa en sangre, junto con la entrega subcutánea de dos hormonas: el análogo de acción rápida, insulina lispro, y el glucagón (para imitar la fisiología normal) según las indicaciones de un algoritmo de un computador. El algoritmo sólo respondió a las concentraciones de glucosa en sangre e incorporó un modelo farmacocinético para lispro ".

Durante los experimentos de 27 horas, que incluyeron 3 comidas ricas en carbohidratos, los investigadores estudiaron los efectos de este sistema de circuito cerrado en 11 pacientes con diabetes tipo 1 y sin secreción de insulina endógena. El promedio de concentración de glucemia de 140 mg / dl, que está por debajo del objetivo de concentración glucémica media de 154 mg / dL o menos que es recomendado por la American Diabetes Association, fue lograda en 6 participantes.

Frente a sus resultados, los autores del estudio afirman que queda demostrada la viabilidad de un control seguro glucosa en sangre por parte de un páncreas artificial bihormonal.


Al momento de publicar no tengo detalles del estudio completo, pero incoporar la farmacocinética de la Lispro (cómo se absorve, cuánto demora en hacerlo, tiempo del peak de acción, etc.) y además sumar el glucagón como elemento regulador también demuestra una visión más amplia de la que venían mostrando la mayoría de los investigadores.

Por supuesto que hay que seguir esperando mientras esto se perfecciona. Conseguir que el páncreas "piense" y "decida" todo por nosotros sigue siendo el desafío pendiente.

Queda mucho por recorrer, pero estos estudios nos demuestran que hay científicos que avanzan y lo hacen explorando nuevos caminos.

En todo caso no está de más recordar que sea como sea, un páncreas artificial no es la cura, es sólo un nuevo tratamiento.


Fuentes: http://www.medscape.com/viewarticle/720243

http://www.bu.edu/phpbin/news/releases/display.php?id=2066





Volver

 

  shim
Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad

¿Cómo está tu HbA1c?Sigue Mi Diabetes en TwiterSigue MiDiabetes en Facebook

shim
shim
 
Pie

 
Ir al Home MD Quiere la Publicidad MD Quiere la Publicidad Ir al Home MiDiabetes en Imágenes Cómo está tu HbA1c? Sigue Mi Diabetes en Twiter Sigue MiDiabetes en Facebook Medtronic Diabetes Latino