Medtronic Diabetes Latino
Ir al sitio de Novo Nordisk
 
Siempre MiDiabetes.
Logo MiDiabetes Síguenos en Flickr! Síguenos en Youtube MiDiabetes en Instagram Síguenos en Facebook! Twitter de MiDiabetes Ir al home Síguenos en Twitter! Síguenos en Flickr! Síguenos en Facebook!Síguenos en Youtube Volver al Home
Ir a la Portada La Actualidad Saber de Diabetes MD lo prueba Consejos Ponte en Contacto
Quién está detrás de MD Anda a los Enlaces Ir a Algo de Ntrición Diabetes y AUGE - GES El Blog de MD Términos de Uso
shim

ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad Ir al sitio de Novo Nordisk Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad
Novo Nordisk Ir al sitio de Novo Nordisk Dexcom G4 Platinum

Volver
shim
shim
shim
                                        Miedo a las hipoglucemias por parte de los padres impacta el control de la diabetes del niño. Mi Diabetes - Miedo a las hipoglucemias por parte de los padres impacta el control de la diabetes del niño titulo

 

 

15.04.2010.
Compartir


Un estudio de investigadores de la Bergen University College de Noruega, arroja como resultado principal que los padres que viven con el temor a que sus hijos tengan eventos hipoglucémícos pueden tener un efecto negativo en el control de la diabetes de su hijo.

La investigación, publicada en la Revista Diabetic Medicine, encontró que los padres que mostraron altos niveles de estrés emocional como resultado de su miedo a la hipoglucemia tenían niños con mayores niveles de glucosa en sangre.

El estudio realizó un seguimiento a 200 padres (103 madres y 97 padres) de 115 niños con diabetes tipo 1 con edades de uno a 15 años.

Las madres de niños con diabetes reportaron mayores niveles de temor que los padres, y quienes informaron de una enfermedad o trastorno mental adicional en su hijo también tenían más miedo a la hipoglucemia que los padres de los niños sin una enfermedad adicional.

El estudio mostró que los padres eran más propensos a utilizar una conducta inapropiada para evitar la hipoglucemia si su niño usa inyecciones para controlar su diabetes en lugar de una bomba de insulina.

Anne Haughstvedt, investigadora principal dijo: "Estábamos ansiosos por establecer el vínculo entre el estrés emocional de los padres, el miedo a la hipoglucemia y el control de la diabetes de un niño con diabetes. Esperamos que nuestros hallazgos ayuden a identificar el tipo de apoyo que los niños con diabetes y sus padres deben recibir".

Los investigadores subrayaron el hecho de que su estudio no pudo identificar la causa y el efecto, pero una interpretación razonable podría ser que las experiencias episodios hipoglucémicos problemáticos preocupan a los padres y, posteriormente, llevan a más restrictivas en las dosis de insulina y un control más pobre de la diabetes en el niño.


Fuente: http://www3.interscience.wiley.com/journal/122649464/abstract





Volver

 

  shim
Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad

¿Cómo está tu HbA1c?Sigue Mi Diabetes en TwiterSigue MiDiabetes en Facebook

shim
shim
 
Pie

 
Ir al Home MD Quiere la Publicidad MD Quiere la Publicidad Ir al Home MiDiabetes en Imágenes Cómo está tu HbA1c? Sigue Mi Diabetes en Twiter Sigue MiDiabetes en Facebook Medtronic Diabetes Latino