Medtronic Diabetes Latino
Ir al sitio de Novo Nordisk
 
Siempre MiDiabetes.
Logo MiDiabetes Síguenos en Flickr! Síguenos en Youtube MiDiabetes en Instagram Síguenos en Facebook! Twitter de MiDiabetes Ir al home Síguenos en Twitter! Síguenos en Flickr! Síguenos en Facebook!Síguenos en Youtube Volver al Home
Ir a la Portada La Actualidad Saber de Diabetes MD lo prueba Consejos Ponte en Contacto
Quién está detrás de MD Anda a los Enlaces Ir a Algo de Ntrición Diabetes y AUGE - GES El Blog de MD Términos de Uso
shim

ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad Ir al sitio de Novo Nordisk Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad
Novo Nordisk Ir al sitio de Novo Nordisk Dexcom G4 Platinum

Volver
shim
shim
shim
                                        Los carbohidratos simples plantean un riesgo cardiaco mayor para las mujeres que para los hombres. Mi Diabetes - Los carbohidratos simples plantean un riesgo cardiaco mayor para las mujeres que para los hombres titulo

 

 

20.04.2010.
Compartir

Mi Diabetes - Los carbohidratos simples plantean un riesgo cardiaco mayor para las mujeres que para los hombres

Un reciente estudio italiano, publicado en Archives of Internal Medicine, revela que una dieta rica en carbohidratos que se transforman rápidamente en azúcares en la sangre aumenta el riesgo de enfermedad cardiaca entre las mujeres.

El estudio, de investigadores del Instituto Nacional del Cáncer de Italia, observó no sólo la ingesta total de carbohidratos, sino también el índice glucémico de los mismos (la velocidad y el nivel de aumento de glucemia tras una ingesta de carbohidratos).

Es sabido que un índice glucémico alto aumenta la concentración de triglicéridos y reduce la concentración del colesterol HDL, el llamado colesterol bueno, transformándolo en un factor de riesgo mayor para la enfermedad cardiaca.

15.171 hombres y 32.578 mujeres completaron un cuestionario sobre la ingesta dietética. Luego de un seguimiento de casi ocho años, los investigadores encontraron que las mujeres que consumían más carbohidratos en general tenían casi el doble de incidencia de enfermedad cardiaca, frente a las que consumían menos. Un análisis más detallado mostró que el riesgo se asociaba con una mayor ingesta de alimentos de alto índice glucémico.

Estudios anteriores llevados a cabo en los Estados Unidos y en Holanda, han observado el mismo efecto en otros grupos de mujeres.

En el estudio italiano no se observó ningún efecto del consumo total de carbohidratos ni del consumo de alimentos con un índice glucémico alto entre los hombres, un patrón también visto en otros estudios.

Los investigadores argumentan que esta diferencia podría podría explicarse en función de la acción de las hormonas sexuales. Las hormonas masculinas, los andrógenos, parecen ralentizar la transformación de los carbohidratos en azúcar en sangre, mientras que la hormona femenina estrógeno acelera el proceso.

Este estudio pone de manifiesto que las mujeres deben estar más conscientes del tipo de carbohidratos que incluye su dieta. Es decir no se obtiene nada con privilegiar una baja en carbohidratos, sino que debe ser baja en azúcares simples.



Fuente: http://archinte.ama-assn.org/cgi/content/abstract/170/7/640





Volver

 

  shim
Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad

¿Cómo está tu HbA1c?Sigue Mi Diabetes en TwiterSigue MiDiabetes en Facebook

shim
shim
 
Pie

 
Ir al Home MD Quiere la Publicidad MD Quiere la Publicidad Ir al Home MiDiabetes en Imágenes Cómo está tu HbA1c? Sigue Mi Diabetes en Twiter Sigue MiDiabetes en Facebook Medtronic Diabetes Latino