Medtronic Diabetes Latino
Ir al sitio de Novo Nordisk
 
Siempre MiDiabetes.
Logo MiDiabetes Síguenos en Flickr! Síguenos en Youtube MiDiabetes en Instagram Síguenos en Facebook! Twitter de MiDiabetes Ir al home Síguenos en Twitter! Síguenos en Flickr! Síguenos en Facebook!Síguenos en Youtube Volver al Home
Ir a la Portada La Actualidad Saber de Diabetes MD lo prueba Consejos Ponte en Contacto
Quién está detrás de MD Anda a los Enlaces Ir a Algo de Ntrición Diabetes y AUGE - GES El Blog de MD Términos de Uso
shim

ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad Ir al sitio de Novo Nordisk Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad
Novo Nordisk Ir al sitio de Novo Nordisk Dexcom G4 Platinum

Volver
shim
shim
shim
                                        Científicos afirman que en Europa la diabetes tipo 1 en niños se duplicará Mi Diabetes - Científicos afirman que en Europa la diabetes tipo 1 en niños se duplicará titulo

actualidad

28.05.2009-
Por Marcelo González G.

En un artículo publicado por la revista científica The Lancet, que dedicó su último número especial a la diabetes, los investigadores de la Queen's University, de Irlanda, y de la Universidad de Pecs, de Hungría advierten que, en 2020 o antes, el número de niños menores de cinco años con diabetes tipo 1 se duplicará en Europa.

Jeringas y cartuchos de insulina
Los científicos dicen que el factor genético no explica por sí solo este rápido incremento y sugiere que otras causas, como el estilo de vida, probablemente juegan un papel importante.

En la investigación se analizaron 29.311 casos de diabetes tipo 1 registrados en 20 países europeos entre 1989 y 2003. Los expertos hallaron que la incidencia de la diabetes tipo 1 aumentó a un ritmo anual del 3,9%.

Sin embargo, entre los menores de cinco años el incremento fue del 5,4% por año, y entre los niños de cinco a nueve años fue del 4,3% anual.

Los incrementos más marcados se registraron en Europa del Este, donde los hábitos están cambiando más aceleradamente que en los países más ricos de Europa Occidental.

También influyeron otros factores: ser hijos de madres mayores, niños nacidos por cesárea o pequeños que aumentan de peso rápidamente a temprana edad.

Los expertos señalan: "Ante la ausencia de medios efectivos para prevenir la diabetes tipo 1, los países europeos deben asegurarse una planificación adecuada de los servicios y que los recursos estén disponibles para proveer atención de alta calidad al elevado número de niños que serán diagnosticados con la enfermedad en el futuro".

Fuente: http://www.thelancet.com/journals/lancet/article/PIIS0140-6736(09)60568-7/abstract





Volver

 

  shim
Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad

¿Cómo está tu HbA1c?Sigue Mi Diabetes en TwiterSigue MiDiabetes en Facebook

shim
shim
 
Pie

 
Ir al Home MD Quiere la Publicidad MD Quiere la Publicidad Ir al Home MiDiabetes en Imágenes Cómo está tu HbA1c? Sigue Mi Diabetes en Twiter Sigue MiDiabetes en Facebook Medtronic Diabetes Latino