Medtronic Diabetes Latino
Ir al sitio de Novo Nordisk
 
Siempre MiDiabetes.
Logo MiDiabetes Síguenos en Flickr! Síguenos en Youtube MiDiabetes en Instagram Síguenos en Facebook! Twitter de MiDiabetes Ir al home Síguenos en Twitter! Síguenos en Flickr! Síguenos en Facebook!Síguenos en Youtube Volver al Home
Ir a la Portada La Actualidad Saber de Diabetes MD lo prueba Consejos Ponte en Contacto
Quién está detrás de MD Anda a los Enlaces Ir a Algo de Ntrición Diabetes y AUGE - GES El Blog de MD Términos de Uso
shim

ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad Ir al sitio de Novo Nordisk Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad
Novo Nordisk Ir al sitio de Novo Nordisk Dexcom G4 Platinum

Volver
shim
shim
shim
                                        Los niños con sobrepeso sufren más bulling. Mi Diabetes - Los niños con sobrepeso sufren más bulling. titulo

 

 

03.05.2010.
Compartir

Esto me parece preocupante, pues una nueva investigación, que se publicará en la edición de junio de Pediatrics, sugiere que tener sobrepeso en la niñez aumenta el riesgo de ser acosado en un 63%.

Por otro lado, los factores que habitualmente desempeñan un papel en el riesgo de ser acosado tales como el sexo, la raza y los niveles de ingreso de la familia, parecen no importar si el niño tiene sobrepeso.

La Dra. Julie Lumeng, investigadora científica adjunta del Centro de Crecimiento y Desarrollo Humano de la Universidad de Michigan en Ann Harbor y autora del estudio dijo: "Una de las razones por las que iniciamos el estudio es que la obesidad es mucho más común hoy día. Ahora que casi la mitad de los niños tienen sobrepeso o son obesos ya no existe una razón para calificar a un niño como el raro de la escuela, así que pensábamos que los niños obesos ya no eran acosados". Agregó que los investigadores también esperaban encontrar algunos factores protectores contra los acosadores, tales como tener un buen rendimiento escolar.

"Lo que encontramos, para nuestra sorpresa, fue que nada parecía importar. Si eres obeso, tienes más probabilidades de que te acosen, sin importar qué", dijo.

En el estudio participaron 821 niños y niñas de una muestra representativa a nivel nacional en los que fueron elegidos diez lugares en los Estados Unidos. Se evaluaron comportamientos de acoso en tercero, quinto y sexto grado. Los niños eran en su mayoría blancos, la mitad eran de sexo masculino y el 15% tenía sobrepeso en tercer grado.

Una investigación previa demostró que los niños varones, las minorías y los niños de grupos de bajos ingresos son más propensos a ser acosados, por lo que los investigadores tomaron estos factores en cuenta para ver si marcaban la diferencia. Los autores del estudio también consideraron las habilidades sociales y los logros académicos en su análisis.

"Sin importar cuántas veces lo volvimos a analizar, los hallazgos fueron muy consistentes: los niños obesos eran más propensos a ser acosados", dijo Lumeng.

Lumeng apuntó que una de las razones por las que cree que los hallazgos eran tan consistentes es que el prejuicio contra las personas obesas o con sobrepeso "es algo tan generalizado que se acepta". Sin embargo, agregó, "la obesidad es realmente compleja. No todo se reduce a la fuerza de voluntad. Es un trastorno cerebral y espero que el mensaje se vuelva más claro".

"Para los padres y pediatras, uno de los problemas que plantea nuestro estudio es que si está a cargo del cuidado de un niño con sobrepeso, necesita estar en alerta de esta situación y quizá deba hablar el tema con el niño. Pregúntele cómo le va en la escuela y si alguien le dice algo que lo hace sentir mal, porque éste es un tema difícil de tratar con los niños", explicó Lumeng.


Más información: http://www.healthfinder.gov/news/newsstory.aspx?docID=638690








Volver

 

  shim
Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad

¿Cómo está tu HbA1c?Sigue Mi Diabetes en TwiterSigue MiDiabetes en Facebook

shim
shim
 
Pie

 
Ir al Home MD Quiere la Publicidad MD Quiere la Publicidad Ir al Home MiDiabetes en Imágenes Cómo está tu HbA1c? Sigue Mi Diabetes en Twiter Sigue MiDiabetes en Facebook Medtronic Diabetes Latino