Medtronic Diabetes Latino
Ir al sitio de Novo Nordisk
 
Siempre MiDiabetes.
Logo MiDiabetes Síguenos en Flickr! Síguenos en Youtube MiDiabetes en Instagram Síguenos en Facebook! Twitter de MiDiabetes Ir al home Síguenos en Twitter! Síguenos en Flickr! Síguenos en Facebook!Síguenos en Youtube Volver al Home
Ir a la Portada La Actualidad Saber de Diabetes MD lo prueba Consejos Ponte en Contacto
Quién está detrás de MD Anda a los Enlaces Ir a Algo de Ntrición Diabetes y AUGE - GES El Blog de MD Términos de Uso
shim

ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad Ir al sitio de Novo Nordisk Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad
Novo Nordisk Ir al sitio de Novo Nordisk Dexcom G4 Platinum

Volver
shim
shim
shim
                                        Adultos con diabetes tipo 1 tienen tasas más altas de depresión que quienes no tienen la enfermedad. Mi Diabetes - Adultos con diabetes tipo 1 tienen tasas más altas de depresión que quienes no tienen la enfermedad. titulo

actualidad

17.06.2009-


Un reciente estudio que fue presentado durante la última reunión anual de la American Diabetes Association reveló que los adultos con diabetes tipo 1 informan más síntomas de depresión y tienden a usar más antidepresivos que las personas sin diabetes.

El equipo del doctor David Maahs, del Centro de Ciencias de la Salud de la University of Colorado, en Denver, observó la prevalencia de depresión y el uso de antidepresivos en 458 adultos con diabetes tipo 1 y en 546 adultos sin diabetes.

El total de los individuos eran participantes del estudio CACTI (Coronary Artery Calcification in Type 1 Diabetes), una investigación sobre factores asociados con la resistencia a la insulina y la calcificación de las arterias, muestra de enfermedad cardíaca en personas con diabetes tipo 1 sin síntomas.

mirando los resultados se puede concluir que los adultos con diabetes tipo 1 son dos veces más propensos a tener depresión que aquellos sin la enfermedad.

Los adultos con diabetes tipo 1 eran también casi dos veces más propensos a usar antidepresivos que los no diabéticos ( 20,7% frente al 12,1%).

La prevalencia de los indicadores de depresión en diabéticos tipo 1 fue del 32,1%, a diferencia del 16% entre los no diabéticos.

El equipo de investigadores afirmó que la depresión sin tratar tiende a volverse crónica o provocar recaídas, y los médicos deberían controlar con cuidado a los pacientes con diabetes tipo 1 para identificar signos de depresión, control que debería incluir con especial cuidado a las personas con complicaciones diabéticas, ya que son más propensas a tener síntomas depresivos.



A estar atentos entonces, no sólo los pacientes y sus médicos, sino también quienes nos rodean y conviven con nosotros días a día ya que son a la larga quienes mejor pueden detectar nuestros cambios de ánimo como señal de alerta.


Fuente: http://care.diabetesjournals.org/content/32/4/575.abstract?sid=72d55bf8-7642-4296-b4c5-0a8c9eea19e4






Volver

 

  shim
Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad

¿Cómo está tu HbA1c?Sigue Mi Diabetes en TwiterSigue MiDiabetes en Facebook

shim
shim
 
Pie

 
Ir al Home MD Quiere la Publicidad MD Quiere la Publicidad Ir al Home MiDiabetes en Imágenes Cómo está tu HbA1c? Sigue Mi Diabetes en Twiter Sigue MiDiabetes en Facebook Medtronic Diabetes Latino