Medtronic Diabetes Latino
Ir al sitio de Novo Nordisk
 
Siempre MiDiabetes.
Logo MiDiabetes Síguenos en Flickr! Síguenos en Youtube MiDiabetes en Instagram Síguenos en Facebook! Twitter de MiDiabetes Ir al home Síguenos en Twitter! Síguenos en Flickr! Síguenos en Facebook!Síguenos en Youtube Volver al Home
Ir a la Portada La Actualidad Saber de Diabetes MD lo prueba Consejos Ponte en Contacto
Quién está detrás de MD Anda a los Enlaces Ir a Algo de Ntrición Diabetes y AUGE - GES El Blog de MD Términos de Uso
shim

ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad Ir al sitio de Novo Nordisk Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad
Novo Nordisk Ir al sitio de Novo Nordisk Dexcom G4 Platinum

Volver
shim
shim
shim
                                        Relacionan ronquidos en el embarazo y mayor riesgo de diabetes gestacional. Mi Diabetes - Relacionan ronquidos en el embarazo y mayor riesgo de diabetes gestacional titulo

actualidad

23.06.2009-



En lo que es el primer estudio de este tipo, una investigación de profesionales de la Facultad de Medicina Feinberg de la Northwestern University revela que las mujeres que informaron de ronquidos frecuentes durante el embarazo tenían más probabilidades de desarrollar diabetes gestacional.

Entre las mujeres embarazadas que eran roncadoras frecuentes había un 14,3 % de posibilidades de desarrollar diabetes gestacional, mientras que en el caso de las mujeres que no tenían ronquidos, esa probabilidad era de sólo el 3,3 %. Incluso cuando los investigadores controlaron otros factores que podrían contribuir a la diabetes gestacional, tales como el índice de masa corporal, edad, raza y etnia, se siguen asociando los ronquidos frecuentes con la enfermedad.

La investigadora principal Doctora Francesca Facco dijo que "los trastornos del sueño durante el embarazo pueden afectar negativamente al sistema cardiovascular o el metabolismo". Agregó que "el ronquido es un signo de mala circulación de aire y la disminución de la oxigenación durante el sueño, lo que puede desencadenar una serie de eventos en el organismo. Puede activar el sistema nervioso simpático, por lo que su presión arterial aumentará durante la noche. Esto también puede provocar inflamación y cambios en el metabolismo, aumentando el riesgo de diabetes o mala tolerancia del azúcar."

El estudio también demostró que más mujeres se convirtieron en roncadoras frecuentes conforme avanza su embarazo. En etapas tempranas, el 11 % de las mujeres en el estudio informaron de ronquidos frecuentes, cifra que aumentó a 16,5 % hacia el tercer trimestre.

El ronquido frecuente está definido como ronquidos tres o más noches a la semana.

Aunque la diabetes gestacional generalmente se resuelve después del embarazo, las mujeres que la desarrollan son de alto riesgo para la diabetes tipo 2 en el futuro.

La doctora Facco concluye diciendo que "se necesitan más estudios para comprender la asociación entre el ronquido y la diabetes gestacional y el desarrollo de intervenciones para el tratamiento de los trastornos del sueño durante el embarazo".


Fuente: http://www.medicalnewstoday.com/articles/153516.php





Volver

 

  shim
Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad

¿Cómo está tu HbA1c?Sigue Mi Diabetes en TwiterSigue MiDiabetes en Facebook

shim
shim
 
Pie

 
Ir al Home MD Quiere la Publicidad MD Quiere la Publicidad Ir al Home MiDiabetes en Imágenes Cómo está tu HbA1c? Sigue Mi Diabetes en Twiter Sigue MiDiabetes en Facebook Medtronic Diabetes Latino