Medtronic Diabetes Latino
Ir al sitio de Novo Nordisk
 
Siempre MiDiabetes.
Logo MiDiabetes Síguenos en Flickr! Síguenos en Youtube MiDiabetes en Instagram Síguenos en Facebook! Twitter de MiDiabetes Ir al home Síguenos en Twitter! Síguenos en Flickr! Síguenos en Facebook!Síguenos en Youtube Volver al Home
Ir a la Portada La Actualidad Saber de Diabetes MD lo prueba Consejos Ponte en Contacto
Quién está detrás de MD Anda a los Enlaces Ir a Algo de Ntrición Diabetes y AUGE - GES El Blog de MD Términos de Uso
shim

ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad Ir al sitio de Novo Nordisk Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad
Novo Nordisk Ir al sitio de Novo Nordisk Dexcom G4 Platinum

Volver
shim
shim
shim
                                        Una infección viral podría estar vinculada con la diabetes tipo 1. Mi Diabetes - Una infección viral podría estar vinculada con la diabetes tipo 1. titulo

 

 

02.06.2010.
Compartir


¿Cuántos de nosotros, si hacemos memoria, sufrimos un fuerte resfrío antes de ser diagnosticados de diabetes tipo 1? No debemos ser pocos, creo. Por lo menos en mi caso, eso ocurrió, tal cual.

Lo que durante mucho tiempo ha estado en la nebulosa, hoy parece estar más claro. Y es que un grupo de investigadores de la Universidad de Insubria y el Hospital Círculo en Verese, Italia, han descubierto un vínculo entre la infección por enterovirus, que puede causar la meningitis viral, y el diagnóstico de diabetes tipo 1 en niños.

No está del todo claro cómo los dos podrían estar vinculados, pero los resultados sugieren que la existencia del virus podría ser un biomarcador para la diabetes en sus primeras etapas, dijo Antonio Toniolo, investigador principal del trabajo.

Toniolo y sus colegas examinaron las muestras sanguíneas de 112 niños, de entre 2 y 16 años, cuando fueron diagnosticados con diabetes tipo 1. Así pudieron observar los signos de la infección por enterovirus, que puede causar resfriados, herpes labial, erupciones y meningitis viral, y que en algunos casos sencillamente no provoca síntomas.

Los investigadores encontraron indicios genéticos de la infección por enterovirus en el 83 % de los niños con diabetes, en comparación con sólo el 7 % de los del grupo de niños sanos.

Toniolo dijo que la investigación podría conducir a una mejor comprensión de las causas de la diabetes tipo 1, sobre todo desde el punto de vista ambiental, y probablemente tenga como resultado que en el futuro haya una mejor prevención y tratamiento.



FUENTE: American Society for Microbiology.

http://www.reuters.com/article/idUSLDE64N04J20100524





Volver

 

  shim
Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad

¿Cómo está tu HbA1c?Sigue Mi Diabetes en TwiterSigue MiDiabetes en Facebook

shim
shim
 
Pie

 
Ir al Home MD Quiere la Publicidad MD Quiere la Publicidad Ir al Home MiDiabetes en Imágenes Cómo está tu HbA1c? Sigue Mi Diabetes en Twiter Sigue MiDiabetes en Facebook Medtronic Diabetes Latino