Medtronic Diabetes Latino
Ir al sitio de Novo Nordisk
 
Siempre MiDiabetes.
Logo MiDiabetes Síguenos en Flickr! Síguenos en Youtube MiDiabetes en Instagram Síguenos en Facebook! Twitter de MiDiabetes Ir al home Síguenos en Twitter! Síguenos en Flickr! Síguenos en Facebook!Síguenos en Youtube Volver al Home
Ir a la Portada La Actualidad Saber de Diabetes MD lo prueba Consejos Ponte en Contacto
Quién está detrás de MD Anda a los Enlaces Ir a Algo de Ntrición Diabetes y AUGE - GES El Blog de MD Términos de Uso
shim

ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad Ir al sitio de Novo Nordisk Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad
Novo Nordisk Ir al sitio de Novo Nordisk Dexcom G4 Platinum

Volver
shim
shim
shim
                                        El arroz blanco aumenta riesgo de diabetes tipo 2. Mi Diabetes - El arroz blanco aumenta riesgo de diabetes tipo 2 titulo

 

 

16.06.2010.
Compartir


Mi Diabetes - El arroz blanco aumenta riesgo de diabetes tipo 2


Un estudio publicado en la última edición de Archieves of Internal Medicine indica que el arroz blanco provoca alzas bruscas en los niveles de glucemia, lo que representa un claro riesgo de diabetes tipo 2.

Los investigadores, de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, Estados Unidos, agregan que en países desarrollados como los Estados Unidos o Inglaterra, más del 70% del arroz que se consume es blanco.

El arroz integral y otros productos integrales son una opción más sana porque liberan la glucosa de forma más gradual, expresan los científicos en Archives of Internal Medicine.

El estudio, que analizó los datos de tres grandes estudios llevados a cabo con cerca de 40.000 hombres y 157.500 mujeres sobre el consumo de arroz y el riesgo de diabetes tipo 2, arrojó como resultado que quienes consumían cinco o más porciones de arroz blanco a la semana tenían un 17% más riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 que quienes consumían menos de una porción al mes.

Por el contrario, consumir dos o más porciones de arroz integral a la semana mostró una disminución del 11% en el riesgo de desarrollar la enfermedad, comparado con el consumo de menos de una porción al mes.

El doctor Qi Sun, quien dirigió el estudio, explica que este vínculo podría estar en que el arroz blanco tiene un índice glicémico más alto que el arroz integral. Agregó que también podría ser el resultado de la pérdida de nutrientes que ocurre durante el proceso de refinado del grano.

"El alto índice glicémico que produce el consumo de arroz blanco probablemente es la consecuencia de la alteración en la estructura física y botánica de los granos de arroz durante el proceso de refinado, en el cual se le retira casi todo el salvado y parte del germen", dijo Sun.

"La otra consecuencia del proceso de refinado incluye la pérdida de fibra, vitaminas, magnesio y otros minerales, lignanos, fitoestrógenos y ácido fítico, muchos de los cuales podrían ser factores protectores contra el riesgo de diabetes".

Los autores concluyen con una afirmación que nos vendría muy bien a todos nuestros países en vías de desarrollo: "desde el punto de vista de la salud pública, debería recomendarse el reemplazo de granos refinados como el arroz blanco por granos integrales, incluido el arroz integral para facilitar la prevención de la diabetes tipo 2".


Fuentes:
http://www.hsph.harvard.edu/news/press-releases/2010-releases/white-rice-brown-rice-whole-grains-diabetes.html?utm_souce=Reeder&utm_medium=RSS&utm_campaign=press-releases

http://archinte.ama-assn.org/cgi/content/short/170/11/96

>






Volver

 

  shim
Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad

¿Cómo está tu HbA1c?Sigue Mi Diabetes en TwiterSigue MiDiabetes en Facebook

shim
shim
 
Pie

 
Ir al Home MD Quiere la Publicidad MD Quiere la Publicidad Ir al Home MiDiabetes en Imágenes Cómo está tu HbA1c? Sigue Mi Diabetes en Twiter Sigue MiDiabetes en Facebook Medtronic Diabetes Latino