Medtronic Diabetes Latino
Ir al sitio de Novo Nordisk
 
Siempre MiDiabetes.
Logo MiDiabetes Síguenos en Flickr! Síguenos en Youtube MiDiabetes en Instagram Síguenos en Facebook! Twitter de MiDiabetes Ir al home Síguenos en Twitter! Síguenos en Flickr! Síguenos en Facebook!Síguenos en Youtube Volver al Home
Ir a la Portada La Actualidad Saber de Diabetes MD lo prueba Consejos Ponte en Contacto
Quién está detrás de MD Anda a los Enlaces Ir a Algo de Ntrición Diabetes y AUGE - GES El Blog de MD Términos de Uso
shim

ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad Ir al sitio de Novo Nordisk Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad
Novo Nordisk Ir al sitio de Novo Nordisk Dexcom G4 Platinum

Volver
shim
shim
shim
                                        La FDA dice que estudiará la inocuidad de Lantus Mi Diabetes - La FDA dice que estudiará la inocuidad de Lantus titulo

actualidad

02.07.2009-



No es que con esta noticia nos quedemos todos tranquilos. Pero sí demuestra que las cosas deben ser ponderadas en su justa dimensión y con todos los antecedentes sobre la mesa.

Ayer miércoles, la Agencia de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (conocida por sus siglas FDA) dijo que va a estudiar la inocuidad de Lantus, pero recomendó seguir usándola salvo indicación médica contraria.

Logo FDA


"La FDA estudia en base a numerosas fuentes la seguridad del Lantus, incluidos estudios recientemente publicados, datos sobre todos los estudios clínicos, y las informaciones sobre los estudios clínicos en curso, para comprender mejor cuáles son los riesgos de cáncer, si es que hay, asociados al uso del Lantus", dice parte de su comunicado.

"Hay también discusiones en curso entre la FDA y el fabricante del Lantus para ver si deben realizarse estudios adicionales sobre la inocuidad y la eficacia de este medicamento", añadió.
En la espera de los resultados de estas investigaciones, "los pacientes no deben frenar su terapia con insulina sin consultar al médico", dice la FDA.


Como ven. No hay que caer en la paranoia. Si usan Lantus consulten a su médico, nadie mejor que él o ella para aclararles las dudas. Si no la usan y pensaban comenzar a hacerlo, mayor razón para consultar.

Acá, la mejor arma para defendernos de amenazas como el temor es la información, no hay otra. El paciente que sabe más, vive más y mejor!


Fuente: Comunicado FDA.





Volver

 

  shim
Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad

¿Cómo está tu HbA1c?Sigue Mi Diabetes en TwiterSigue MiDiabetes en Facebook

shim
shim
 
Pie

 
Ir al Home MD Quiere la Publicidad MD Quiere la Publicidad Ir al Home MiDiabetes en Imágenes Cómo está tu HbA1c? Sigue Mi Diabetes en Twiter Sigue MiDiabetes en Facebook Medtronic Diabetes Latino