|

02.07.2009-
No es que con esta noticia nos quedemos todos tranquilos. Pero sí demuestra que las cosas deben ser ponderadas en su justa dimensión y con todos los antecedentes sobre la mesa.
Ayer miércoles, la Agencia de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (conocida por sus siglas FDA) dijo que va a estudiar la inocuidad de Lantus, pero recomendó seguir usándola salvo indicación médica contraria.

"La FDA estudia en base a numerosas fuentes la seguridad del Lantus, incluidos estudios recientemente publicados, datos sobre todos los estudios clínicos, y las informaciones sobre los estudios clínicos en curso, para comprender mejor cuáles son los riesgos de cáncer, si es que hay, asociados al uso del Lantus", dice parte de su comunicado.
"Hay también discusiones en curso entre la FDA y el fabricante del Lantus para ver si deben realizarse estudios adicionales sobre la inocuidad y la eficacia de este medicamento", añadió.
En la espera de los resultados de estas investigaciones, "los pacientes no deben frenar su terapia con insulina sin consultar al médico", dice la FDA.
Como ven. No hay que caer en la paranoia. Si usan Lantus consulten a su médico, nadie mejor que él o ella para aclararles las dudas. Si no la usan y pensaban comenzar a hacerlo, mayor razón para consultar.
Acá, la mejor arma para defendernos de amenazas como el temor es la información, no hay otra. El paciente que sabe más, vive más y mejor!
Fuente: Comunicado FDA.
|