Medtronic Diabetes Latino
Ir al sitio de Novo Nordisk
 
Siempre MiDiabetes.
Logo MiDiabetes Síguenos en Flickr! Síguenos en Youtube MiDiabetes en Instagram Síguenos en Facebook! Twitter de MiDiabetes Ir al home Síguenos en Twitter! Síguenos en Flickr! Síguenos en Facebook!Síguenos en Youtube Volver al Home
Ir a la Portada La Actualidad Saber de Diabetes MD lo prueba Consejos Ponte en Contacto
Quién está detrás de MD Anda a los Enlaces Ir a Algo de Ntrición Diabetes y AUGE - GES El Blog de MD Términos de Uso
shim

ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad Ir al sitio de Novo Nordisk Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad
Novo Nordisk Ir al sitio de Novo Nordisk Dexcom G4 Platinum

Volver
shim
shim
shim
                                        Notables progresos del páncreas artificial para pacientes con diabetes Mi Diabetes - Notables progresos del páncreas artificial para pacientes con diabetes titulo

 

 

02.07.2010.
Compartir


En el marco de la 70ª reunión anual de la Asociación Americana de Diabetes (ADA), realizada la semana pasada en Orlando, Florida, fue discutido un estudio que sugiere que la tecnología de páncreas artificial puede ayudar a los diabéticos tipo 1 a lograr un mejor control de la glucemia durante la noche, incluso si han consumido una comida grande o han bebido vino en la cena.

La tecnología del llamado páncreas artificial busca liberar a los diabéticos de la necesidad de monitorizar constantemente sus niveles de glucemia dejándole a un programa computacional el trabajo, es decir, ajustar constantemente los niveles de glucosa e insulina según sea necesario.

Conscientes que esto no es la cura, el uso de esta tecnología se sigue viendo como un paso intermedio mientras se encuentra una solución biológica para la diabetes.

"La promesa de estas tecnologías a corto plazo no solo es ayudarnos a reducir significativamente el riesgo de complicaciones diabéticas a largo plazo, sino también reducir el riesgo de un evento hiperglucémico catastrófico y ayudar más a la gente que tiene diabetes a vivir más cómodamente", señaló Aaron Kowalski, director de investigación del Programa de Páncreas Artificial de la JDRF.

El estudio en cuestión, liderado por el Dr. Roman Hovorka, del departamento de pediatría de la Universidad de Cambridge, informó que la tecnología puede mejorar significativamente el control de la glucemia durante la noche en adultos sin el temor tener hipoglucemias. Con la tecnología, los pacientes mantuvieron sus niveles de glucemia dentro del rango objetivo durante el 70% del tiempo, frente a 47 % de los que no usan la tecnología.
Además, se demostró el control de la glucosa en situaciones de la vida real, como después de una cena abundante y de tomar un vaso de vino blanco.

"Les permitimos consumir cerca de tres cuartos de la botella de vino para simular lo que sucede luego de una comida grande", dijo Hovorka. "Y es que lo que se ha demostrado es que consumir alcohol en la noche causa hipoglucemia temprano en la mañana".

Estos resultados fueron similares a los de niños en los que el sistema extendió la cantidad de tiempo que pasaron con niveles de glucemia objetivos, agregó.

La tecnología de páncreas artificial combina el monitoreo continuo de glucosa con una bomba de insulina y un avanzado programa de computadora que controla cuándo y cuánta insulina proporcionar.

El dispositivo proporciona dos hormonas involucradas en la diabetes tipo 1, la insulina, y glucagón.

Sin embargo, el complicado algoritmo computarizado del sistema de bomba todavía está en desarrollo.

Fuente: http://www.jdrf.org/index.cfm?page_id=114006






Volver

 

  shim
Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad

¿Cómo está tu HbA1c?Sigue Mi Diabetes en TwiterSigue MiDiabetes en Facebook

shim
shim
 
Pie

 
Ir al Home MD Quiere la Publicidad MD Quiere la Publicidad Ir al Home MiDiabetes en Imágenes Cómo está tu HbA1c? Sigue Mi Diabetes en Twiter Sigue MiDiabetes en Facebook Medtronic Diabetes Latino