Medtronic Diabetes Latino
Ir al sitio de Novo Nordisk
 
Siempre MiDiabetes.
Logo MiDiabetes Síguenos en Flickr! Síguenos en Youtube MiDiabetes en Instagram Síguenos en Facebook! Twitter de MiDiabetes Ir al home Síguenos en Twitter! Síguenos en Flickr! Síguenos en Facebook!Síguenos en Youtube Volver al Home
Ir a la Portada La Actualidad Saber de Diabetes MD lo prueba Consejos Ponte en Contacto
Quién está detrás de MD Anda a los Enlaces Ir a Algo de Ntrición Diabetes y AUGE - GES El Blog de MD Términos de Uso
shim

ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad Ir al sitio de Novo Nordisk Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad
Novo Nordisk Ir al sitio de Novo Nordisk Dexcom G4 Platinum

Volver
shim
shim
shim
                                        Nuevo método para calcular la dosis de insulina reduce la hiperglucemia post prandial en niños

 

02.07.2010.
Compartir

Mi Diabetes - Nuevo método para calcular la dosis de insulina reduce la hiperglucemia post prandial en niños

Los niños con diabetes tipo 1 pueden comer su pizza favorita si calculan su dosis de insulina pre comida de acuerdo a los carbohidratos, las grasas y las proteínas, en vez de calcularla sólo considerando los hidratos de carbono, reportaron investigadores en las 70 Sesiones Científicas de la ADA.

Calcular los requerimientos de insulina de acuerdo al nuevo método reduce la incidencia de hiperglucemia post prandial luego de una comida rica en grasas y proteínas, dijeron investigadores alemanes.

La Dra. Olga Kordonouri, del Hospital de Niños de Hannover, dice que todos reportan niveles de glucosa post prandial muy alta después de la ingestión de comida no necesariamente alta en carbohidratos pero sí en grasas y en proteínas. La elevación de la glucosa sucede 3 a 4 horas después de la comida y es muy difícil de corregir.

Esperando darle a los pre adolescentes y adolescentes una mejor forma de ajustar su dosis de insulina que les permitiera disfrutar de su pizza, lasaña y helados de crema favoritos, la Dra. Kordonouri y su equipo desarrollaron la nueva fórmula y la probaron en 42 pacientes con edades comprendidas entre los 6 y los 20 años, con al menos un año con diabetes y que han estado con bomba de infusión de insulina por lo menos los últimos tres meses.

La comida de prueba consistía en una comida estándar de pizza de salame, compuesta por un 50% de hidratos de carbono, 34% de grasa y 16% de proteínas. Fue dada a la hora de almuerzo en 4 días diferentes con un bolo normal y de onda dual usando conteo de carbohidratos (CARB) y conteo de carbohidratos, grasas y proteínas (CFP).

Para el conteo de CARB, la dosis de insulina fue calculada desde el contenido de carbohidratos de la comida de prueba. Para el conteo de CFP, la insulina adicional fue calculada desde el contenido de grasas y proteínas.

En el bolo de onda dual, el 30% de la insulina fue dada en un periodo ajustado de 2 horas en el grupo de CARB, o durante un periodo prolongado de 3 a 6 horas, dependiendo de la insulina adicional en el grupo CFP. Bombas de insulina asociadas a sensores contínuos de glucosa fueron usados para monitorizar los perfiles de glucemia post prandial durante 6 horas.

Con el conteo por CFP, la media de glcuosa post prandial luego de 6 horas fue significativamente menor que con conteo de CARB, sin embargo, en el primero caso hubo más episodios de hipoglucemias (<70mg/dL) que con el coneto de CARB (35,7% vs 9,5). Según los autores, esto podía explicarse pues los rangos originales de basales de los niños no fueron modificados. Agregaron además que los chicos aprendieron rápidamente la forma de cálculo del conteo CFP.


Por cierto que hacen falta más estudios, pero es un gran paso que demuestra la necesidad de más y mejor información para educar a los pacientes en la administración de los bolos de comidas, sobre todo en las de alto contenido de grasas, como las pizzas, que tanto gustan al grupo de edad objeto de estudio.



Más información: http://professional.diabetes.org/Abstracts_Display.aspx?TYP=1&CID=79245






Volver

 

  shim
Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad

¿Cómo está tu HbA1c?Sigue Mi Diabetes en TwiterSigue MiDiabetes en Facebook

shim
shim
 
Pie

 
Ir al Home MD Quiere la Publicidad MD Quiere la Publicidad Ir al Home MiDiabetes en Imágenes Cómo está tu HbA1c? Sigue Mi Diabetes en Twiter Sigue MiDiabetes en Facebook Medtronic Diabetes Latino