Medtronic Diabetes Latino
Ir al sitio de Novo Nordisk
 
Siempre MiDiabetes.
Logo MiDiabetes Síguenos en Flickr! Síguenos en Youtube MiDiabetes en Instagram Síguenos en Facebook! Twitter de MiDiabetes Ir al home Síguenos en Twitter! Síguenos en Flickr! Síguenos en Facebook!Síguenos en Youtube Volver al Home
Ir a la Portada La Actualidad Saber de Diabetes MD lo prueba Consejos Ponte en Contacto
Quién está detrás de MD Anda a los Enlaces Ir a Algo de Ntrición Diabetes y AUGE - GES El Blog de MD Términos de Uso
shim

ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad Ir al sitio de Novo Nordisk Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad
Novo Nordisk Ir al sitio de Novo Nordisk Dexcom G4 Platinum

Volver
shim
shim
shim
                                        El sueño jugaría un rol importante en las enfermedades crónicas.titulo

 

 

20.07.2010.
Compartir


Todos los extremos son malos dice...

Por lo mismo que los resultados de un reciente estudio que muestra que el exceso o la falta de sueño puede aumentar el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas como la obesidad, diabetes, presión arterial alta y enfermedad cardiovascular, aparece como algo lógico.

"De siete a ocho horas de sueño cada noche parece ser la cantidad ideal para maximizar los beneficios de salud y minimizar los riesgos de enfermedad cardiometabólica", dijo Orfeu Buxton, investigador en la división de medicina del sueño en el Brigham and Women's Hospital (BWH) en Boston.

En el estudio que aparece publicado en la revista Social Science Medicine, Buxton y sus colegas analizaron datos de 56.507 adultos estadounidenses que participaron en la Encuesta Nacional de Salud. Se encontró que, en comparación con dormir entre siete y ocho horas por noche, dormir menos de seis horas y más de nueve horas se asoció con un mayor riesgo de desarrollar condiciones crónicas tales como obesidad, diabetes y presión arterial alta.

"La obesidad, la diabetes y las enfermedades cardiovasculares están entre las principales causas de muerte en los Estados Unidos", dijo Enrico Marcelli, co-autor principal y profesor asociado en el Departamento de Sociología y el Instituto de Estudios del Comportamiento y Salud de la Comunidad en SDSU. "Estos resultados subrayan la importante función que desempeña el sueño en la salud de los estadounidenses, e indican que el sueño puede tener una influencia más grande en estas enfermedades crónicas que la dieta o el ejercicio."

Los investigadores llaman a la cautela al analizar las cifras, enfatizando de paso que hacen falta más estudios con el fin de generar políticas de salud pública que ayuden a los ciudadanos a enfrentar mejor sus horas de sueño.


Fuente: http://www.brighamandwomens.org/Pressreleases/PressRelease.aspx?PageID=704

El estudio.








Volver

 

  shim
Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad

¿Cómo está tu HbA1c?Sigue Mi Diabetes en TwiterSigue MiDiabetes en Facebook

shim
shim
 
Pie

 
Ir al Home MD Quiere la Publicidad MD Quiere la Publicidad Ir al Home MiDiabetes en Imágenes Cómo está tu HbA1c? Sigue Mi Diabetes en Twiter Sigue MiDiabetes en Facebook Medtronic Diabetes Latino