Medtronic Diabetes Latino
Ir al sitio de Novo Nordisk
 
Siempre MiDiabetes.
Logo MiDiabetes Síguenos en Flickr! Síguenos en Youtube MiDiabetes en Instagram Síguenos en Facebook! Twitter de MiDiabetes Ir al home Síguenos en Twitter! Síguenos en Flickr! Síguenos en Facebook!Síguenos en Youtube Volver al Home
Ir a la Portada La Actualidad Saber de Diabetes MD lo prueba Consejos Ponte en Contacto
Quién está detrás de MD Anda a los Enlaces Ir a Algo de Ntrición Diabetes y AUGE - GES El Blog de MD Términos de Uso
shim

ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad Ir al sitio de Novo Nordisk Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad
Novo Nordisk Ir al sitio de Novo Nordisk Dexcom G4 Platinum

Volver
shim
shim
shim
                                        Hallan culpable a padre cuya hija murió por rezar en vez de pedir ayuda médica. Mi Diabetes - Hallan culpable a padre cuya hija murió por rezar en vez de pedir ayuda médica. titulo

 

 

03.08.2009.

La niña tenía diabetes.

Leo esto y no dejo de sorprenderme... Cuando la insulina tiene más de 80 años desde que se descubrió y comenzó a salvar la vida de cientos de miles como nosotros, cuando en África escasean las medicinas de todo tipo y nosotros nos quejamos porque no nos entregan a tiempo lo que el AUGE nos da, noticias que vienen se supone desde el "mundo desarrollado", sorprenden hasta el hueso...

La noticia que encontré dice que un tribunal de Estados Unidos encontró culpable a Dale Neumann, de 47 años, de la muerte de su hija de once años, que tenía diabetes, y que falleció en el suelo de su casa mientras sus padres rezaban con un grupo de personas por su recuperación, en vez de llevarla al hospital.

Agrega la nota que el padre dijo ante el tribunal que nunca pensó que su hija moriría "porque estaba seguro que Dios la curaría".

La niña, de nombre Madeline, murió en su casa de Wisconsin a causa de una diabetes no diagnosticada, específicamente por una cetoacidosis diabética, que según indicaron varios médicos durante el juicio hubiera tenido cura con la atención adecuada.

La fiscalía argumentó que sus padres debieron llevarla urgentemente al hospital, puesto que la niña no podía andar, hablar, comer o beber.

Una de las personas que rezaba en el grupo llamó a una ambulancia cuando la menor dejó de respirar, pero ya era demasiado tarde.

Neumann alegó que pensaba que su hija sufría de gripe y no era consciente de lo enferma que estaba, pero agregó que "si hubiese ido al médico, habría colocado al doctor por encima de Dios".
"Dios promete en la Biblia curar", aseguró Neumann, quien afronta cargos por homicidio de segundo grado por negligencia. La defensa argumentó que Neumann estaba convencido de que rezar curaría a la niña, por lo que pidió que no sea acusado de ningún crimen.

Los médicos, por su parte, explicaron que si se le hubiera aplicado insulina y los cuidados necesarios la niña podría haber sobrevivido.

La fiscalía señaló que Neumann subestimó la gravedad de la enfermedad de su hija y permitió su muerte anteponiendo sus creencias a la salud de la menor.


Para reflexionar...


Fuente:
http://www.cbsnews.com/stories/2008/03/28/health/main3976792.shtml?source=related_story

http://news.bbc.co.uk/2/hi/americas/8180116.stm






Volver

 

  shim
Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad

¿Cómo está tu HbA1c?Sigue Mi Diabetes en TwiterSigue MiDiabetes en Facebook

shim
shim
 
Pie

 
Ir al Home MD Quiere la Publicidad MD Quiere la Publicidad Ir al Home MiDiabetes en Imágenes Cómo está tu HbA1c? Sigue Mi Diabetes en Twiter Sigue MiDiabetes en Facebook Medtronic Diabetes Latino