Medtronic Diabetes Latino
Ir al sitio de Novo Nordisk
 
Siempre MiDiabetes.
Logo MiDiabetes Síguenos en Flickr! Síguenos en Youtube MiDiabetes en Instagram Síguenos en Facebook! Twitter de MiDiabetes Ir al home Síguenos en Twitter! Síguenos en Flickr! Síguenos en Facebook!Síguenos en Youtube Volver al Home
Ir a la Portada La Actualidad Saber de Diabetes MD lo prueba Consejos Ponte en Contacto
Quién está detrás de MD Anda a los Enlaces Ir a Algo de Ntrición Diabetes y AUGE - GES El Blog de MD Términos de Uso
shim

ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad Ir al sitio de Novo Nordisk Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad
Novo Nordisk Ir al sitio de Novo Nordisk Dexcom G4 Platinum

Volver
shim
shim
shim
                                        Los adultos nacidos en la época de la hambruna en China presentan mayor riesgo de pre-diabetes.

 

 

04.08.2010.
Compartir


Un estudio publicado en el Diabetes Journal revela que los adultos de mediana edad, nacidos en el período de la hambruna de China en la década de 1950 y 60 pueden tener un riesgo mayor de azúcar en la sangre anormalmente alto que los que nacieron pocos años antes o después.

Los hallazgos apoyan la teoría de que la nutrición y el crecimiento durante el desarrollo fetal pueden afectar las probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2 más adelante en la vida.

El doctor Frank B. Hu, de la Escuela de Salud Pública de Harvard en Boston, el investigador principal en el estudio, dijo que investigaciones anteriores han encontrado una relación entre bajo peso al nacer y mayor riesgo de diabetes en la edad adulta en los países desarrollados y en desarrollo.

En los adultos nacidos con un peso bajo también se ha encontrado un mayor riesgo de enfermedades cardíacas y renales que los nacidos dentro del rango normal.

Estos últimos hallazgos, dan más apoyo a la teoría de que la mala nutrición durante el embarazo puede alterar el desarrollo fetal de una manera que afecta el metabolismo de toda la vida y los riesgos de enfermedades.

Para su estudio, Hu y sus colegas observaron los niveles de azúcar en sangre entre 7.874 adultos chinos nacidos entre 1954 y 1964. Los nacidos entre el 1 de octubre 1959 y el 30 de septiembre 1961 se consideró que habían estado expuestas a la hambruna de la nación durante el desarrollo fetal. Los bebés nacidos antes se clasificaron como expuestos a principios, mediados o finales de la niñez; los nacidos más tarde se consideraron "no expuestas".

En general, aproximadamente el 6 % del grupo de fetos expuestos tuvieron hiperglucemia, pero aún no lo suficientemente alta como para un diagnóstico de diabetes tipo 2. Eso se compara con algo más de un 2 % del grupo no expuesto a la hambruna.

Los adultos expuestos a la hambruna a finales de la niñez también tenía una tasa del 6 % de hiperglucemia. Pero cuando los investigadores consideraron otros factores - como la edad de los participantes del estudio, los niveles de ejercicio y hábitos de fumar - encontraron que la exposición fetal a la hambruna, especialmente en las regiones de China más afectadas, se relacionó con un mayor riesgo de hiperglucemia.

Con otros factores en cuenta, los adultos en el grupo expuesto durante el desarrollo fetal tuvieron cuatro veces más probabilidades que sus pares no expuestos a tener hiperglucemia.
Es más, los investigadores encontraron una relación particularmente fuerte entre la exposición fetal a la hambruna y la hiperglucemia de los adultos que actualmente tenían una dieta "opulenta" de estilo occidental en lugar de una dieta tradicional china. Este grupo presentó la mayor prevalencia de la hiperglucemia, el 19 %.

De acuerdo con Hu, esto sugiere que una dieta "rica" más adelante en la vida pueden empeorar los efectos de la desnutrición fetal en el riesgo a largo plazo de la hiperglucemia.

El resultado final, dijo Hu, es que la nutrición adecuada durante el embarazo es crítica para la madre y el bebé.



Fuente: http://in.reuters.com/article/idINTRE66L5KS20100722






Volver

 

  shim
Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad

¿Cómo está tu HbA1c?Sigue Mi Diabetes en TwiterSigue MiDiabetes en Facebook

shim
shim
 
Pie

 
Ir al Home MD Quiere la Publicidad MD Quiere la Publicidad Ir al Home MiDiabetes en Imágenes Cómo está tu HbA1c? Sigue Mi Diabetes en Twiter Sigue MiDiabetes en Facebook Medtronic Diabetes Latino