Medtronic Diabetes Latino
Ir al sitio de Novo Nordisk
 
Siempre MiDiabetes.
Logo MiDiabetes Síguenos en Flickr! Síguenos en Youtube MiDiabetes en Instagram Síguenos en Facebook! Twitter de MiDiabetes Ir al home Síguenos en Twitter! Síguenos en Flickr! Síguenos en Facebook!Síguenos en Youtube Volver al Home
Ir a la Portada La Actualidad Saber de Diabetes MD lo prueba Consejos Ponte en Contacto
Quién está detrás de MD Anda a los Enlaces Ir a Algo de Ntrición Diabetes y AUGE - GES El Blog de MD Términos de Uso
shim

ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad Ir al sitio de Novo Nordisk Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad
Novo Nordisk Ir al sitio de Novo Nordisk Dexcom G4 Platinum

Volver
shim
shim
shim
                                        El intercambio de emails médico-paciente es saludable.

 

 

09.08.2010.
Compartir

El intercambio de emails entre médico-paciente es saludable

Recientes investigaciones realizadas en California sostienen que los pacientes con diabetes o hipertensión, o ambas patologías, que se comunicaron con sus médicos a través de e-mail tienen una mejor atención y mejores resultados en el control de su salud.

Las mejoras como resultado de los intercambios de correo electrónico incluye mediciones tales como azúcar en la sangre y control de la presión arterial, según un informe publicado en Health Affairs.

El sistema de salud privado Kaiser Permanente comenzó a implementar poco a poco la comunicación de correo electrónico en todo Estados Unidos desde 2004.

Los autores del estudio de Kaiser Permanente analizaron 630.807 mensajes de correo electrónico entre pacientes y médicos de marzo 2006 a diciembre 2008, y luego los compararon con datos de referencia respecto al año anterior. La gran mayoría de los e-mails (85%) fueron iniciados por los pacientes.

Quienes se comunicaron por correo electrónico con sus médicos observaron mejoras de 2,4% a 6,5% en el control de azúcar en la sangre y el análisis del colesterol, así como la detección de retinopatía y nefropatía diabética.

A mayor frecuencia de intercambio de correos electrónicos, hubo más mejoras.

De acuerdo con estudio previos, los pacientes usaban el correo electrónico para informar de algún tipo de cambio en su estado, para hablar sobre los resultados del laboratorio y para discutir temas de medicamentos.

"Suena un poco cliché... Pero la hipótesis es que poner la información en manos del paciente hace que se sienten fuertes y, por tanto, bajo el control de su condición", dijo Terhilda Garrido, autora principal del el estudio, y vicepresidente para la transformación de la tecnología de información sanitaria y análisis de Kaiser Permanente.

"Muchos de nuestros pacientes dicen que esto en realidad los hace estar más cerca o más conectado con su médico", agregó.


Fuente: http://xnet.kp.org/newscenter/pressreleases/nat/2010/070710ehrupsquality.html







Volver

 

  shim
Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad

¿Cómo está tu HbA1c?Sigue Mi Diabetes en TwiterSigue MiDiabetes en Facebook

shim
shim
 
Pie

 
Ir al Home MD Quiere la Publicidad MD Quiere la Publicidad Ir al Home MiDiabetes en Imágenes Cómo está tu HbA1c? Sigue Mi Diabetes en Twiter Sigue MiDiabetes en Facebook Medtronic Diabetes Latino