Medtronic Diabetes Latino
Ir al sitio de Novo Nordisk
 
Siempre MiDiabetes.
Logo MiDiabetes Síguenos en Flickr! Síguenos en Youtube MiDiabetes en Instagram Síguenos en Facebook! Twitter de MiDiabetes Ir al home Síguenos en Twitter! Síguenos en Flickr! Síguenos en Facebook!Síguenos en Youtube Volver al Home
Ir a la Portada La Actualidad Saber de Diabetes MD lo prueba Consejos Ponte en Contacto
Quién está detrás de MD Anda a los Enlaces Ir a Algo de Ntrición Diabetes y AUGE - GES El Blog de MD Términos de Uso
shim

ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad Ir al sitio de Novo Nordisk Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad
Novo Nordisk Ir al sitio de Novo Nordisk Dexcom G4 Platinum

Volver
shim
shim
shim
                                        La diabetes tipo 2 podría dañar el cerebro de los jóvenes.

 

 

09.08.2010.
Compartir


Un pequeño estudio publicado en Diabetología encontró que los niños obesos con diabetes tipo 2 sufren dificultades en el pensamiento que no aparecen en los niños con sobrepeso que no tienen diabetes, en lo que sería una señal de que la diabetes puede atacar el cerebro temprano en la vida.

Eso sí, se debe aclarar que el estudio preliminar no prueba definitivamente que la diabetes sea responsable de las diferencias entre los niños, y más todavía, no está claro si los niños con diabetes sufren al tener sus facultades cognitivas más limitadas.

Sin embargo, los resultados sugieren que en los niños con diabetes tipo 2 "muy pronto, ya podemos ver el potencial daño cerebral en desarrollo. Tenemos que mirar a la enfermedad de una manera mucho más integral, pues no sólo afecta a los ojos, los riñones y los pies" dijo el Dr. Antonio Convit, profesor de psiquiatría en la Universidad de Nueva York Langone Medical Center, y co autor del estudio.

Según Convit, la diabetes tipo 2 ahora representa alrededor del 40% de los casos de diabetes en los niños.

En los adultos, algunos pacientes con diabetes muestran signos de que sus habilidades para aprender y recordar las cosas son más limitadas que en otras personas. Pero es difícil saber si eso es una consecuencia de la diabetes o de la enfermedad cardíaca que causa algunos problemas de obstrucción de los vasos sanguíneos en el cerebro, agregó Convit.


Para entender mejor cómo la diabetes afecta al cerebro temprano en la vida, Convit y sus colegas probaron las habilidades cognitivas de 18 adolescentes obesos con diabetes tipo 2 y 18 adolescentes que eran obesos, pero no tenían diabetes.

Los investigadores encontraron que los adolescentes obesos con diabetes obtuvieron resultados peores que los demás en las pruebas de atención, memoria y planificación. También obtuvieron calificaciones más bajas en pruebas de inteligencia.

Es posible, dijo, que la diabetes afecta la manera en que los vasos sanguíneos llevan la sangre al cerebro.

La buena noticia es que aparentemente estos efectos se desvanecen una vez que la diabetes tipo 2 es controlada, lo que sugiere lo importante que es ayudar a estos niños obesos a perder peso.

Roger A. Dixon, un profesor de psicología que estudia la diabetes en la Universidad de Alberta en Canadá, destacó que los resultados son preliminares.

Sin embargo, agregó que "es también una dirección muy prometedora de investigación" que puede ayudar a los investigadores a comprender si hay una conexión entre los efectos de la diabetes en los cerebros de los adultos mayores y los efectos sobre los niños y los adultos más jóvenes.



Fuente: http://psych.med.nyu.edu/news/2010/adolescents-with-type-2-diabetes-have-diminished-cognitive-performance-and-brain-abnormali


El estudio:
http://www.springerlink.com/content/h0274901421274k6/







Volver

 

  shim
Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad

¿Cómo está tu HbA1c?Sigue Mi Diabetes en TwiterSigue MiDiabetes en Facebook

shim
shim
 
Pie

 
Ir al Home MD Quiere la Publicidad MD Quiere la Publicidad Ir al Home MiDiabetes en Imágenes Cómo está tu HbA1c? Sigue Mi Diabetes en Twiter Sigue MiDiabetes en Facebook Medtronic Diabetes Latino