Medtronic Diabetes Latino
Ir al sitio de Novo Nordisk
 
Siempre MiDiabetes.
Logo MiDiabetes Síguenos en Flickr! Síguenos en Youtube MiDiabetes en Instagram Síguenos en Facebook! Twitter de MiDiabetes Ir al home Síguenos en Twitter! Síguenos en Flickr! Síguenos en Facebook!Síguenos en Youtube Volver al Home
Ir a la Portada La Actualidad Saber de Diabetes MD lo prueba Consejos Ponte en Contacto
Quién está detrás de MD Anda a los Enlaces Ir a Algo de Ntrición Diabetes y AUGE - GES El Blog de MD Términos de Uso
shim

ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad Ir al sitio de Novo Nordisk Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad
Novo Nordisk Ir al sitio de Novo Nordisk Dexcom G4 Platinum

Volver
shim
shim
shim
                                        Quienes leen las etiquetas de los alimentos eligen comida más saludable.

 

 

12.08.2010.
Compartir


Quienes leen las etiquetas de los alimentos eligen comida más saludable



El estudio, que aparece en la edición de agosto de la revista Journal of the American Dietetic Association, indica que las personas que leen las etiquetas consumen menos calorías, grasa saturada, colesterol, sodio y azúcares, lo que los hace tener una dieta más saludable.

La investigación se centró en el análisis de los datos de la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición de los Estados Unidos de los años 2005 y 2006. Allí se pudo observar que el 61,6% de los encuestados afirmaron que leían las tablas de datos de nutrición, 51,6% examinaban la lista de ingredientes, 47,2% leían el tamaño de la ración, y 43,8% revisaban las afirmaciones de salud al menos algunas veces, cuando decidían si comprar o no un producto alimentario.

Se reportaron diferencias significativas entre las personas que leían las etiquetas y las que no en su ingesta total de calorías, grasas, grasa saturada, colesterol, sodio, fibra dietética y azúcares.

El autor del estudio Nicholas J. Ollberding, profesor del Departamento de estudios sobre salud y conducta del Colegio de Profesores de la Universidad de Columbia comentó que "Para que la etiqueta alimentaria tenga un mayor impacto en la salud pública, es probable que haya que aumentar el índice de uso entre los adultos de USA.".

Los bajos índices de uso de las etiquetas nutricionales también sugieren que tal vez haya que modificarlas. Los cambios sugeridos a la etiqueta actual "incluyen resaltar la información sobre calorías, reportar la ingesta total de nutrientes para los alimentos que es probable se coman en una sola comida, y usar etiquetas más intuitivas que requieran menos proceso cognitivo, como 'semáforos' en rojo, amarillo y verde en la parte frontal de la etiqueta", explicó Ollberding.

Por sí misma, la etiqueta alimentaria no es suficiente para cambiar la conducta, pero puede ser una herramienta valiosa en la guerra contra la obesidad y las enfermedades crónicas asociadas con la dieta, concluyó.



Fuente: http://www.eatright.org/media/content.aspx?id=6442453151






Volver

 

  shim
Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad

¿Cómo está tu HbA1c?Sigue Mi Diabetes en TwiterSigue MiDiabetes en Facebook

shim
shim
 
Pie

 
Ir al Home MD Quiere la Publicidad MD Quiere la Publicidad Ir al Home MiDiabetes en Imágenes Cómo está tu HbA1c? Sigue Mi Diabetes en Twiter Sigue MiDiabetes en Facebook Medtronic Diabetes Latino