Medtronic Diabetes Latino
Ir al sitio de Novo Nordisk
 
Siempre MiDiabetes.
Logo MiDiabetes Síguenos en Flickr! Síguenos en Youtube MiDiabetes en Instagram Síguenos en Facebook! Twitter de MiDiabetes Ir al home Síguenos en Twitter! Síguenos en Flickr! Síguenos en Facebook!Síguenos en Youtube Volver al Home
Ir a la Portada La Actualidad Saber de Diabetes MD lo prueba Consejos Ponte en Contacto
Quién está detrás de MD Anda a los Enlaces Ir a Algo de Ntrición Diabetes y AUGE - GES El Blog de MD Términos de Uso
shim

ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad Ir al sitio de Novo Nordisk Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad
Novo Nordisk Ir al sitio de Novo Nordisk Dexcom G4 Platinum

Volver
shim
shim
shim
                                        Sobrevivientes de diabetes tipo 1 por largo plazo dan nuevas pistas sobre la enfermedad.

 

 

18.08.2010.
Compartir


MiDiabetes.cl - Sobrevivientes de diabetes tipo 1 por largo plazo dan nuevas pistas sobre la enfermedad.



Durante mucho tiempo se ha pensado que las personas con diabetes tipo 1 dejan de producir insulina después que ya han tenido la enfermedad por un largo tiempo.

Pues bien, una nueva investigación sugiere que la insulina que producen las células beta destruidas por la diabetes tipo 1 pueden realmente estar en un estado de latencia constante, incluso en personas que han tenido diabetes durante décadas.

Esta nueva investigación se deriva de un estudio de personas que han tenido diabetes tipo 1 durante al menos 50 años y que por lo mismo han sido ganadoras de la "Medalla de los 50 años" del Centro de Diabetes Joslin. De hecho, el impulso para el estudio provino de uno de los medallistas que mencionó a su médico que creía que su cuerpo todavía estaba produciendo algo de insulina.

"Yo sabía que todavía producía insulina. No lo hago todo el tiempo, pero a veces necesito mucho menos insulina, y los médicos demostraron en una prueba que todavía producía algo de insulina", dijo la medallista Elizabeth Saalfeld, de Springfield, Virginia, que fue diagnosticada con diabetes tipo 1 en 1945, a los 9 años.

El autor senior del estudio, el Dr. George L. King, director científico del Centro de Diabetes Joslin en Boston dijo: "En nuestro estudio, hemos hecho el hallazgo inesperado que cerca de dos tercios de los medallistas aún conservaban la capacidad de tener resultados positivos de péptido C, que es una indicativo de que aún producirían insulina".

El estudio incluye 411 medallistas vivos, y un análisis del páncreas post-mortem de otros nueve medallistas.

La edad media de los medallistas fue de 67 años, que habían tenido diabetes una media de 56 años. La mitad de los participantes del estudio eran hombres, y el índice de masa corporal (IMC) promedio fue de 26.

Los investigadores encontraron que 67,4 % de los medallistas tenían mínimos o sostenidos niveles de péptido C, lo que sugiere que se sigue produciendo algo de insulina.


Sin embargo, el doctor Joel Zonszein, director del Centro Clínico de Diabetes en el Montefiore Medical Center en la ciudad de Nueva York. , dijo que esto no puede aplicarse a todas las personas con diabetes tipo 1. "Algunas personas tienen un deterioro muy rápido de la función de las células beta, pero muchos siguen produciendo insulina y sus células beta tratan de sobrevivir".

Zonszein también señaló que un buen control de los niveles de azúcar en la sangre en la diabetes tipo 1 puede ayudar a preservar la función celular beta.



Fuentes:

http://www.healthfinder.gov/news/newsstory.aspx?docID=642119

http://www.joslin.org/news/ultimate_diabetes_survivors_the_joslin_50-year_medalists_give_clues_to_cures.html








Volver

 

  shim
Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad

¿Cómo está tu HbA1c?Sigue Mi Diabetes en TwiterSigue MiDiabetes en Facebook

shim
shim
 
Pie

 
Ir al Home MD Quiere la Publicidad MD Quiere la Publicidad Ir al Home MiDiabetes en Imágenes Cómo está tu HbA1c? Sigue Mi Diabetes en Twiter Sigue MiDiabetes en Facebook Medtronic Diabetes Latino