Medtronic Diabetes Latino
Ir al sitio de Novo Nordisk
 
Siempre MiDiabetes.
Logo MiDiabetes Síguenos en Flickr! Síguenos en Youtube MiDiabetes en Instagram Síguenos en Facebook! Twitter de MiDiabetes Ir al home Síguenos en Twitter! Síguenos en Flickr! Síguenos en Facebook!Síguenos en Youtube Volver al Home
Ir a la Portada La Actualidad Saber de Diabetes MD lo prueba Consejos Ponte en Contacto
Quién está detrás de MD Anda a los Enlaces Ir a Algo de Ntrición Diabetes y AUGE - GES El Blog de MD Términos de Uso
shim

ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad Ir al sitio de Novo Nordisk Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad
Novo Nordisk Ir al sitio de Novo Nordisk Dexcom G4 Platinum

Volver
shim
shim
shim
                                        Campaña “Informado te alimentas bien” promueve la alimentación saludable.

 

 

26.08.2010.
Compartir


Campaña “Informado te alimentas bien” promueve la alimentación saludable.



“Informado te alimentas bien” es el nombre de la campaña educativa que dieron a conocer las
empresas asociadas a Chile Crece Sano, programa liderado por la Asociación de Empresas de Alimentos de Chile, Chilealimentos A.G. que promueve estilos de vida saludables.

El aporte de GDA es que permite conocer los gramos por porción y el porcentaje que representa de las necesidades diarias, en base a una  dieta de 2000 calorías, teniendo como base 5 ítems: calorías, grasa total, grasa saturada, sodio y azúcares totales. Ya está siendo implementada por la industria a nivel mundial. Permite comparar productos y lograr una sana alimentación.

En Europa, el sistema se utiliza en 27 países, que son parte de la CIAA, Confederación de Industrias Agroalimentarias de la Unión Europea.

En América existen algunas experiencias. En Estados Unidos ya lo utilizan un importante número de empresas. También Brasil ha empezado a desarrollar algunas acciones en relación con este etiquetado nutricional. Finalmente en México, parlamentarios y empresarios se han dado cuenta de la necesidad de contar con un etiquetado nutricional de rápida y fácil lectura para el consumidor.

En Chile nace como iniciativa de la Industria de Alimentos, reunida en Chilealimentos y es una muestra de la voluntad y apoyo de ésta a las políticas públicas destinadas a disminuir la obesidad y el sedentarismo en la población, especialmente en los niños.

MiDiabetes.cl - Campaña “Informado te alimentas bien” promueve la alimentación saludable.

Para ello la  Industria crea el Programa Chile Crece Sano, cuyo objetivo principal es promover el consumo equilibrado de alimentos, la actividad física y los estilos de vida saludables en la comunidad.

Dentro de las acciones que se desarrollan al alero de este proyecto, destaca la adopción de un etiquetado voluntario nutricional denominado GDA, Guide of Daily Amounts, o Guía de Valores Diarios de Referencia. Del mismo modo que en la Unión Europea, el GDA en Chile permite conocer los gramos por porción y el porcentaje que representa de las necesidades diarias, en base a una dieta de 2000 calorías, teniendo como base 5 ítems, calorías, grasas totales, grasa saturada, sodio y azúcares totales.


Fuente. Comunicado de prensa http://www.gda.cl





Volver

 

  shim
Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad

¿Cómo está tu HbA1c?Sigue Mi Diabetes en TwiterSigue MiDiabetes en Facebook

shim
shim
 
Pie

 
Ir al Home MD Quiere la Publicidad MD Quiere la Publicidad Ir al Home MiDiabetes en Imágenes Cómo está tu HbA1c? Sigue Mi Diabetes en Twiter Sigue MiDiabetes en Facebook Medtronic Diabetes Latino