Medtronic Diabetes Latino
Ir al sitio de Novo Nordisk
 
Siempre MiDiabetes.
Logo MiDiabetes Síguenos en Flickr! Síguenos en Youtube MiDiabetes en Instagram Síguenos en Facebook! Twitter de MiDiabetes Ir al home Síguenos en Twitter! Síguenos en Flickr! Síguenos en Facebook!Síguenos en Youtube Volver al Home
Ir a la Portada La Actualidad Saber de Diabetes MD lo prueba Consejos Ponte en Contacto
Quién está detrás de MD Anda a los Enlaces Ir a Algo de Ntrición Diabetes y AUGE - GES El Blog de MD Términos de Uso
shim

ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad Ir al sitio de Novo Nordisk Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad
Novo Nordisk Ir al sitio de Novo Nordisk Dexcom G4 Platinum

Volver
shim
shim
shim
                                        La salud tiene nuevos super héroes: nacen Medkidz. Mi Diabetes - La salud tiene nuevos super héroes: nacen Medkidz. titulo

 

 

actualidad
21.09.2009.


Cuántas veces, cuántos padres de niños con diagnóstico reciente de Diabetes Tipo 1, u otras enfermedades, se han visto enfrentados a las pregunta ¿qué es lo que tengo? ¿por qué a mi? ¿se me va a pasar? y otras cuantas más...

El nudo en la garganta, la respiración profunda y la elección de las mejores palabras para tratar de explicar aquello en un lenguaje sencillo, no es tarea fácil. Ni siquiera para los médicos, por más experiencia que tengan.

Bueno. A algo parecido se vieron enfrentadas las doctoras Kate Hersov y Kim Chilman-Balir, del Evelina Children´s Hospital, en Londres, Inglaterra.

Un paciente de 12 años les pidió ayuda para entender qué era la leucemia que recientemente le habían diagnosticado... Otra paciente, de 8 años con epilepsia, les preguntó si había algo que ella pudiese leer para entender mejor su enfermedad.

La salud tiene nuevos super héroes: nacen "Medkidz".Y como cuando uno se ven enfrentado a este tipo de situaciones debe ser proactivo, en vista que no había material al que recurrir, crearon "Medikidz", un grupo de super héroes "más grandes que la vida", que han sido diseñados para educar a los niños enfermos utilizando la más amplia variedad de medios disponibles.

Por ejemplo un sitio web, en donde se puede explorar de manera virtual el cuerpo humano, pero que además es una comunidad que le permite al niño navegante interactuar con otros niños acerca de su condición de salud.

Claramente las doctoras no buscan adornar los conceptos médicos, simplemente los llevan a un lenguaje que los niños puedan entender.

Su idea original es abarcar alrededor de 300 enfermedades pediátricas, y esta semana lanzaron las primeras 10, entre las que se encuentran la leucemia, epilepsia, el asma y... la diabetes Tipo 1.

Otro de los medios que utilizan para llegar a un público, originalemente situado entre los 10 y los 15 años, son los comic, los que atraen por igual tanto a niños como a adultos.

La salud tiene nuevos super héroes: nacen "Medkidz".

El sitio web y los comic están en inglés. Ojala el éxito que esperamos tengan les alcance para hacer una versión en español, que estoy seguro sería muy bien recibida por estos lados.


Sitio web: http://www.medikidz.com/

Fuente: http://www.bbc.co.uk/mundo/cultura_sociedad/2009/09/090920_1430_comics_salud_sao.shtml








Volver

 

  shim
Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad

¿Cómo está tu HbA1c?Sigue Mi Diabetes en TwiterSigue MiDiabetes en Facebook

shim
shim
 
Pie

 
Ir al Home MD Quiere la Publicidad MD Quiere la Publicidad Ir al Home MiDiabetes en Imágenes Cómo está tu HbA1c? Sigue Mi Diabetes en Twiter Sigue MiDiabetes en Facebook Medtronic Diabetes Latino