Medtronic Diabetes Latino
Ir al sitio de Novo Nordisk
 
Siempre MiDiabetes.
Logo MiDiabetes Síguenos en Flickr! Síguenos en Youtube MiDiabetes en Instagram Síguenos en Facebook! Twitter de MiDiabetes Ir al home Síguenos en Twitter! Síguenos en Flickr! Síguenos en Facebook!Síguenos en Youtube Volver al Home
Ir a la Portada La Actualidad Saber de Diabetes MD lo prueba Consejos Ponte en Contacto
Quién está detrás de MD Anda a los Enlaces Ir a Algo de Ntrición Diabetes y AUGE - GES El Blog de MD Términos de Uso
shim

ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad Ir al sitio de Novo Nordisk Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad
Novo Nordisk Ir al sitio de Novo Nordisk Dexcom G4 Platinum

Volver
shim
shim
shim
                                        La insulina es una buena alternativa para pacientes tipo 2, incluso desde el diagnóstico. Mi Diabetes - La insulina es una buena alternativa para pacientes tipo 2, incluso desde el diagnóstico. titulo

 

 

actualidad

23.09.2009.

Insulina, jeringas y lápices para inyectar

Este estudio es así como para derribar mitos.

Yo no se si ustedes saben, pero si no les cuento. Las personas que tienen un diagnostico reciente de diabetes tipo 2 suelen resistirse a comenzar a usar insulina porque tienen miedo a engordar o sufrir otros problemas. Esto hace que muchos médicos (sobre todos aquellos que no se manejan muy bien con las insulinas) eviten comenzar una terapia con la hormona de inmediato.

Lo bueno de un estudio que apareció hace poco en Diabetes Care es que demuestra que esos temores no tienen fundamentos.

A saber. El tratamiento inicial más común para la diabetes tipo 2 está conformado por un único medficamento, que suele ser metformina, la que ayuda a regular los niveles de glicemia.

Según la experiencia de los investigadores liderados por la Dra. Ildiko Lingvay, del Centro Médico de la Universidad de Texas, en Dallas, la insulina se puede usar de manera segura y efectiva como tratamiento de primera elección en personas con diabetes tipo 2 recientemente diagnosticada y con altas tasas de satisfacción y adherencia.

El equipo comparó el nivel de adherencia, satisfacción, efectividad, seguridad y calidad de vida de 58 pacientes, que al azar recibieron una terapia estandarizada con tres fármacos (metformina, pioglitazona y glibenclamida) o insulina más metformina.

Al cabo de tres años, los pacientes que usaban insulina más metformina habían tenido menos descensos de los niveles de azúcar en sangre (hipoglicemias), aumentaron menos de peso y expresaron mayor satisfacción con la insulina.

Más todavía. Todos los pacientes tratados con insulina dijeron que querían seguir usando el mismo tratamiento después del estudio.

"La insulina es el agente más efectivo para reducir el azúcar en sangre en nuestro armamento terapéutico. Con los nuevos dispositivos disponibles, autoinyectarse insulina no es más complicado que tomar una píldora", declaró Lingvay en un comunicado de la universidad, agregando que el estudio sugiere que la insulina es "una alternativa segura, efectiva, bien tolerada y aceptada para el tratamiento a largo plazo de la diabetes tipo 2, incluso desde el primer día del diagnóstico".


Desgraciadamente, en muchos países, la terapia con insulina se usa como último recurso, con lo que se pierden varios años de tratamiento. Se comienza a aplicar cuando "ya no hay remedio", lo que acrecienta el mito que "la insulina deja ciegas a las personas" o más todavía... "que la insulina mata...".
Bueno, de ser así, el que escribe estas líneas lo haría en braile y sería un fantasma...

Está claro. La insulina no es la cura, pero es el mejor tratamiento que tenemos.


Enlace: http://care.diabetesjournals.org/content/early/2009/07/09/dc09-0653.abstract








Volver

 

  shim
Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad

¿Cómo está tu HbA1c?Sigue Mi Diabetes en TwiterSigue MiDiabetes en Facebook

shim
shim
 
Pie

 
Ir al Home MD Quiere la Publicidad MD Quiere la Publicidad Ir al Home MiDiabetes en Imágenes Cómo está tu HbA1c? Sigue Mi Diabetes en Twiter Sigue MiDiabetes en Facebook Medtronic Diabetes Latino