Medtronic Diabetes Latino
Ir al sitio de Novo Nordisk
 
Siempre MiDiabetes.
Logo MiDiabetes Síguenos en Flickr! Síguenos en Youtube MiDiabetes en Instagram Síguenos en Facebook! Twitter de MiDiabetes Ir al home Síguenos en Twitter! Síguenos en Flickr! Síguenos en Facebook!Síguenos en Youtube Volver al Home
Ir a la Portada La Actualidad Saber de Diabetes MD lo prueba Consejos Ponte en Contacto
Quién está detrás de MD Anda a los Enlaces Ir a Algo de Ntrición Diabetes y AUGE - GES El Blog de MD Términos de Uso
shim

ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad Ir al sitio de Novo Nordisk Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad
Novo Nordisk Ir al sitio de Novo Nordisk Dexcom G4 Platinum

Volver
shim
shim
shim
                                        Las mujeres con diabetes tienen un riesgo elevado de padecer arritmias. Mi Diabetes - Las mujeres con diabetes tienen un riesgo elevado de padecer arritmias titulo

 

 

actualidad

28.09.2009.

Las mujeres con diabetes tienen un riesgo elevado de padecer arritmias
Un estudio dirigido por el Dr. Greg Nichols muestra que las mujeres con diabetes tienen un 26% más probabilidades que aquellas que no tiene diabetes de desarrollar fibrilación auricular (FA). La arritmia cardiaca más común del mundo es una alteración potencialmente peligrosa que puede provocar accidentes cerebrovasculares, insuficiencia cardíaca y fatiga crónica.

Los resultados del estudio, que aparecerá publicado en la edición de octubre de la Revista Diabetes Care, muestran que las mujeres con diabetes tenían el mismo riesgo de desarrollar la FA como los hombres que no tienen diabetes. Nichols y sus colegas también encontraron que los hombres con diabetes son más propensos a tener FA, sin embargo, cuando es ajustado por otros factores, la diabetes no fue un factor estadísticamente significativo en el desarrollo de la FA entre los hombres.

Este es el primer gran estudio (con una participación de cerca de 35.000 pacientes) que busca aislar el efecto de la diabetes y determinar así que es un factor de riesgo independiente para las mujeres. Estos hallazgos pueden tener implicaciones significativas para la manera en que son tratados los 23 millones de estadounidenses que padecen de diabetes y especialmente a las mujeres con la enfermedad.

Según explica Greg Nichols, director del estudio, "el descubrimiento más importante de nuestro estudio es que las mujeres con diabetes tienen un mayor riesgo de desarrollar este ritmo cardiaco anormal. Los hombres con diabetes están también bajo un mayor riesgo pero la asociación entre los dos trastornos no es tan fuerte. En el caso de los hombres, la obesidad e hipertensión son los principales factores de riesgo de la diabetes".

La fibrilación auricular se produce cuando las dos cámaras superiores del corazón bombean de forma irregular y demasiado rápido, provocando que la sangre se agolpe y se acumule. Si un coágulo viaja fuera del corazón y se aloja en una arteria o en el cerebro, puede producirse un infarto.

En el estudio participaron 17.372 pacientes del registro de diabetes del Kaiser Permanente Center for Health Research en Oregón y Washington y un número similar de pacientes no diabéticos, emparejados por edad y sexo.

Los dos grupos de participantes fueron seguidos durante una media de 7,2 años hasta diciembre de 2008 o hasta que fallecían o dejaban el plan de salud. Al inicio del estudio el 3,6 por ciento de los pacientes con diabetes tenía fibrilación auricular frente al 2,5 por ciento de los no diabéticos, una diferencia del 44 por ciento.

Fuente: http://www.kpchr.org/research/public/News.aspx?NewsID=40








Volver

 

  shim
Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad

¿Cómo está tu HbA1c?Sigue Mi Diabetes en TwiterSigue MiDiabetes en Facebook

shim
shim
 
Pie

 
Ir al Home MD Quiere la Publicidad MD Quiere la Publicidad Ir al Home MiDiabetes en Imágenes Cómo está tu HbA1c? Sigue Mi Diabetes en Twiter Sigue MiDiabetes en Facebook Medtronic Diabetes Latino