Medtronic Diabetes Latino
Ir al sitio de Novo Nordisk
 
Siempre MiDiabetes.
Logo MiDiabetes Síguenos en Flickr! Síguenos en Youtube MiDiabetes en Instagram Síguenos en Facebook! Twitter de MiDiabetes Ir al home Síguenos en Twitter! Síguenos en Flickr! Síguenos en Facebook!Síguenos en Youtube Volver al Home
Ir a la Portada La Actualidad Saber de Diabetes MD lo prueba Consejos Ponte en Contacto
Quién está detrás de MD Anda a los Enlaces Ir a Algo de Ntrición Diabetes y AUGE - GES El Blog de MD Términos de Uso
shim

ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad Ir al sitio de Novo Nordisk Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad
Novo Nordisk Ir al sitio de Novo Nordisk Dexcom G4 Platinum

Volver
shim
shim
shim
                                        El enalapril y el losartan retrasarían la progresión de la retinopatía diabética. Mi Diabetes - El enalapril y el losartan retrasarían la progresión de la retinopatía diabética. titulo

 

 

actualidad

29.09.2009.

Esta información va para los más viejos... Quiero decir los que llevan más tiempo con diabetes ;)
Y es que me llamó la atención pues yo uso uno de esos medicamentos, el enalapril.

En algún momento, era para deprimirse un poco ver como aumentaba el número de píldoras y pastillas que debía tomar, que se sumaban al arsenal que ya estaba compuesto por jeringas y frascos de insulina. Pero siempre supe que era una manera de prevenir el daño renal.
Y ahora que leo esta nota digo: "que bueno que mi doctor me lo indicó para controlar mejor la presión y el posible daño renal (hace como 10 años ya)".

El enalapril y el losartan retrasarían la progresión de la retinopatía diabética.

Un reciente estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Minnesota (Estados Unidos) y publicado en el New England Journal of Medicine revela que el enalapril y el losartán retrasarían el avance de la retinopatía en pacientes con diabetes en más del 65%.

La investigación fue diseñada originalmente para evaluar si el tratamiento temprano con alguno de estos fármacos, por lo general utilizados para regular la función renal y la hipertensión, podría desacelerar el deterioro de los riñones de los pacientes con diabetes tipo 1.

Pero poco después de iniciado el estudio, el grupo dirigido por el Dr. Michael Mauer incluyó evaluaciones de la retinopatía diabética.

Luego de controlar a 285 pacientes durante cinco años, los investigadores descubrieron que había un claro beneficio para la vista de las personas con diabetes. La retinopatía progresó de manera significativa en el 38% de los voluntarios que recibieron placebo, comparado con sólo el 25% de los pacientes tratados con el inhibidor de la enzima de conversión de la angiotensina (IECA) enalapril, y el 21% de aquellos que tomaron el antagonista de los receptores de angiotensina II (ARAII) losartan.

En definitiva, como concluye el Dr. Mauer, “existe un beneficio con la administración de estos fármacos, y el beneficio parece ser más fácil de detectar en las personas con pocos o nulos cambios oculares que en aquellas con cambios graves en la vista”.


No estaría de más hacerle la consulta al endocrinólogo en nuestra próxima visita ;)

Fuente:
http://content.nejm.org/cgi/content/short/361/1/40







Volver

 

  shim
Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad

¿Cómo está tu HbA1c?Sigue Mi Diabetes en TwiterSigue MiDiabetes en Facebook

shim
shim
 
Pie

 
Ir al Home MD Quiere la Publicidad MD Quiere la Publicidad Ir al Home MiDiabetes en Imágenes Cómo está tu HbA1c? Sigue Mi Diabetes en Twiter Sigue MiDiabetes en Facebook Medtronic Diabetes Latino