Medtronic Diabetes Latino
Ir al sitio de Novo Nordisk
 
Siempre MiDiabetes.
Logo MiDiabetes Síguenos en Flickr! Síguenos en Youtube MiDiabetes en Instagram Síguenos en Facebook! Twitter de MiDiabetes Ir al home Síguenos en Twitter! Síguenos en Flickr! Síguenos en Facebook!Síguenos en Youtube Volver al Home
Ir a la Portada La Actualidad Saber de Diabetes MD lo prueba Consejos Ponte en Contacto
Quién está detrás de MD Anda a los Enlaces Ir a Algo de Ntrición Diabetes y AUGE - GES El Blog de MD Términos de Uso
shim

ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad Ir al sitio de Novo Nordisk Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad
Novo Nordisk Ir al sitio de Novo Nordisk Dexcom G4 Platinum

Volver
shim
shim
shim
                                        
Dormir poco podría estar relacionado con la obesidad infantil.

 

 

07.09.2010.
Compartir


MiDiabetes.cl - Dormir poco podría relacionarse con la obesidad infantil



Un estudio publicado en la edición de septiembre de Archives of Pediatrics and Adolescent Medicine encontró que los bebés y los preescolares que no duermen lo suficiente de noche están en mayor riesgo de obesidad infantil posteriormente en la vida.

Los investigadores también hallaron que las siestas diurnas no son un sustituto adecuado del sueño perdido por la noche en términos de prevención de la obesidad.

El estudio contó con la participación de 1930 niños estadounidenses desde un mes de nacido a 13 años de edad y se dividieron en dos grupos: los menores de un mes a 59 meses, y los mayores de 5 a 13 años. Los datos sobre los niños se recopilaron al comienzo del estudio en 1997 y de nuevo en 2002.

Durante el seguimiento, el 33% de los niños pequeños y el 36% de los niños mayores tenían sobrepeso o eran obesos. Entre los niños pequeños, dormir poco por la noche al inicio del estudio se relacionó con un mayor riesgo de sobrepeso u obesidad posterior.
Entre los niños mayores, la cantidad de sueño al inicio del estudio no se relacionó con el peso durante el seguimiento. Sin embargo, la falta de sueño por la noche durante el seguimiento se relacionó con un mayor riesgo de pasar de un peso normal al sobrepeso y del sobrepeso a la obesidad.

Janice F. Bell, de la Universidad de Washington en Seattle, y Frederick J. Zimmerman, de la Universidad de California en Los Ángeles dijeron que su investigación "sugiere que existe una ventana crítica antes de los 5 años, cuando las horas dormidas durante la noche quizá sean importantes para la aparición posterior de la obesidad".

Los autores concluyen que "la duración del sueño es un factor de riesgo que se puede modificar y que tiene implicaciones potencialmente importantes para la prevención y tratamiento de la obesidad. El sueño insuficiente entre los bebés y preescolares parece ser un factor de riesgo permanente para la obesidad posterior, en tanto que el sueño contemporáneo parece ser importante para el estado del peso en los adolescentes. Dormir la siesta no tuvo ningún efecto sobre el desarrollo de la obesidad y no es un sustituto del sueño nocturno suficiente".


Fuente: http://www.healthfinder.gov/news/newsstory.aspx?docID=642867





Volver

 

  shim
Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad

¿Cómo está tu HbA1c?Sigue Mi Diabetes en TwiterSigue MiDiabetes en Facebook

shim
shim
 
Pie

 
Ir al Home MD Quiere la Publicidad MD Quiere la Publicidad Ir al Home MiDiabetes en Imágenes Cómo está tu HbA1c? Sigue Mi Diabetes en Twiter Sigue MiDiabetes en Facebook Medtronic Diabetes Latino