Medtronic Diabetes Latino
Ir al sitio de Novo Nordisk
 
Siempre MiDiabetes.
Logo MiDiabetes Síguenos en Flickr! Síguenos en Youtube MiDiabetes en Instagram Síguenos en Facebook! Twitter de MiDiabetes Ir al home Síguenos en Twitter! Síguenos en Flickr! Síguenos en Facebook!Síguenos en Youtube Volver al Home
Ir a la Portada La Actualidad Saber de Diabetes MD lo prueba Consejos Ponte en Contacto
Quién está detrás de MD Anda a los Enlaces Ir a Algo de Ntrición Diabetes y AUGE - GES El Blog de MD Términos de Uso
shim

ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad Ir al sitio de Novo Nordisk Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad
Novo Nordisk Ir al sitio de Novo Nordisk Dexcom G4 Platinum

Volver
shim
shim
shim
                                        
Uno de cada tres pacientes olvida inyectarse la insulina prescrita.

 

 

28.09.2010.
Compartir


MiDiabetes.cl -  Uno de cada tres pacientes olvida inyectarse la insulina prescrita.


De acuerdo al estudio Global Attitudes of Patients and Physicians in Insulin Terapy (GAPP), revelado la semana pasada por Novo Nordisk más de uno de cada tres pacientes con diabetes se salta u olvida inyectarse la insulina como ha sido prescrita, afirmando incluso que lo han hecho un promedio de tres veces en el último mes. El 77% de los médicos estiman que en realidad este número podría llegar a seis dosis.

La encuesta mundial, realizada en ocho países entre casi 3.000 encuestados, mostró también que el 88% de los médicos informan que hay una proporción significativa de pacientes que sigue sin alcanzar los objetivos de glucosa en la sangre, y cuatro de cada 10 personas con diabetes dicen que luchan por el control efectivo de su glucemia. Estos resultados están en consonancia con investigaciones previas que ha demostrado que en todo el mundo menos de la mitad de las personas con diabetes alcanzan un nivel óptimo de salud y calidad de vida.

"El estudio GAPP fue diseñado para descubrir los desafíos a los que pacientes y médicos se enfrentan en la obtención de resultados eficaces en la terapia de insulina, y parece que el ajetreado estilo de vida y la dificultad en la adhesión al tratamiento prescrito son factores clave que contribuyen al mal control glucémico", dijo el profesor Luigi Meneghini , director asociado del Instituto de Investigación de Diabetes de la Universidad de Miami Miller School of Medicine, Florida. Y continúa: "Estos resultados son consistentes en todos los países, y alientan a los médicos a comprender y empatizar con los problemas de las personas con diabetes".

El cambio en la rutina normal, estar demasiado ocupados o simplemente olvidarse de tomar la insulina son las principales razones citadas por los pacientes y médicos para explicar que los pacientes omitan sus dosis de insulina.

Más de la mitad de los médicos coinciden en que sus pacientes tienen dificultades para cumplir con sus regímenes, en particular el manejo del número de inyecciones y las limitaciones de tiempos estrictos de algunos regímenes. Estos resultados están apoyados por investigaciones anteriores que mostraron que menos de uno de cada cinco personas con diabetes (19,4% de las personas con diabetes tipo 1 y 16,2% de las personas con diabetes tipo 2) cumplían completamente con todos los aspectos de sus regímenes prescritos.

Otro factor que puede contribuir al mal control glucémico es el miedo de la hipoglucemia. El 67% de los pacientes tratados con insulina se preocupan por tener algún evento hipoglucémico en el futuro y el 74% de los médicos comparte que buscaría estar más cerca de los objetivos de tratamiento recomendados si no fuera por el miedo de los pacientes a los episodios de hipoglucemia.

La encuesta también reveló que nueve de cada 10 pacientes le gustaría que hubiera una insulina que pudiera ser dosificada menos de una vez al día y así manejar eficazmente el azúcar en la sangre y el 67% de ellos estiman que la diabetes ha controlado su vida desde que usan insulina. Al mismo tiempo, un tercio de los médicos no están satisfechos con la capacidad de los regímenes actuales para adaptarse a los estilos de vida más dinámicos de los pacientes.


Fuente: http://press.novonordisk-us.com/index.php?s=43&item=267






Volver

 

  shim
Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad

¿Cómo está tu HbA1c?Sigue Mi Diabetes en TwiterSigue MiDiabetes en Facebook

shim
shim
 
Pie

 
Ir al Home MD Quiere la Publicidad MD Quiere la Publicidad Ir al Home MiDiabetes en Imágenes Cómo está tu HbA1c? Sigue Mi Diabetes en Twiter Sigue MiDiabetes en Facebook Medtronic Diabetes Latino