Medtronic Diabetes Latino
Ir al sitio de Novo Nordisk
 
Siempre MiDiabetes.
Logo MiDiabetes Síguenos en Flickr! Síguenos en Youtube MiDiabetes en Instagram Síguenos en Facebook! Twitter de MiDiabetes Ir al home Síguenos en Twitter! Síguenos en Flickr! Síguenos en Facebook!Síguenos en Youtube Volver al Home
Ir a la Portada La Actualidad Saber de Diabetes MD lo prueba Consejos Ponte en Contacto
Quién está detrás de MD Anda a los Enlaces Ir a Algo de Ntrición Diabetes y AUGE - GES El Blog de MD Términos de Uso
shim

ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad Ir al sitio de Novo Nordisk Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad
Novo Nordisk Ir al sitio de Novo Nordisk Dexcom G4 Platinum

Volver
shim
shim
shim
                                        Tratar la diabetes gestacional, aunque sea leve, beneficia a la madre y al bebé. Mi Diabetes - Tratar la diabetes gestacional aunque sea leve beneficia a la madre y al bebé. titulo

 

 

actualidad

06.10.2009.


Un nuevo estudio que apareció publicado en la edición de octubre del New England Journal of Medicine dice que dar tratamiento incluso a las manifestaciones más leves de la diabetes gestacional evita que las madres y los bebés aumenten demasiado de peso y facilita el parto.

La diabetes gestacional comienza durante el embarazo y por lo general desaparece después del parto. Los estudios internacionales revelan que afecta hasta a una de cada siete embarazadas, dependiendo de la población. La persistenecia del los niveles de azúcar elevados en la sangre de la madre puede ocasionar un crecimiento desproporcionado del bebé, lo que a veces requiere una cesárea y puede causar otros problemas de salud tanto para la madre como para su hijo. Los factores de riesgo incluyen tener más de 35 años, ser obesa y tener antecedentes familiares de diabetes.
Diabetes gestacional
Para el estudio en cuestión, realizado por el equipo del Dr. Mark Landon, del Ohio State University Medical Center, 958 mujeres con diabetes gestacional fueron reclutadas en 15 centros médicos. 485 recibieron tratamiento que incluyó asesoría de dieta e insulina, si era necesario, para controlar el nivel de glucemia. Y 473 formaron el grupo de control que recibieron atención prenatal estándar.

En el grupo sometido a tratamiento hubo menos bebés de tamaño desusadamente grande (7% en comparación con 15% en el grupo sin tratar) y menos bebés pesaron más de cuatro kilos, el 6% frente al 14%. En promedio, las mujeres tratadas aumentaron 2,2 kilos menos después de su diagnóstico que las no tratadas.

También hubo menos cesáreas y menos casos de preclampsia. No hubo muertes en ninguno de los dos grupos, ni tampoco diferencias en otras complicaciones relacionadas con la natalidad.

Landon notó que un "notable" 93% de las mujeres en el grupo con tratamiento mantuvieron su nivel de azúcar en la sangre controlado sólo con dieta, y que solamente el 7% necesitaron insulina.



Una razón más para no temerle a nuestro tratamiento. Al contrario, son los beneficios los que justifican cualquier incomodidad.


Fuentes:
http://content.nejm.org/cgi/content/short/361/14/1339

http://medicalcenter.osu.edu/viewer/press/Pages/index.aspx?NewsID=5146






Volver

 

  shim
Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad

¿Cómo está tu HbA1c?Sigue Mi Diabetes en TwiterSigue MiDiabetes en Facebook

shim
shim
 
Pie

 
Ir al Home MD Quiere la Publicidad MD Quiere la Publicidad Ir al Home MiDiabetes en Imágenes Cómo está tu HbA1c? Sigue Mi Diabetes en Twiter Sigue MiDiabetes en Facebook Medtronic Diabetes Latino