Medtronic Diabetes Latino
Ir al sitio de Novo Nordisk
 
Siempre MiDiabetes.
Logo MiDiabetes Síguenos en Flickr! Síguenos en Youtube MiDiabetes en Instagram Síguenos en Facebook! Twitter de MiDiabetes Ir al home Síguenos en Twitter! Síguenos en Flickr! Síguenos en Facebook!Síguenos en Youtube Volver al Home
Ir a la Portada La Actualidad Saber de Diabetes MD lo prueba Consejos Ponte en Contacto
Quién está detrás de MD Anda a los Enlaces Ir a Algo de Ntrición Diabetes y AUGE - GES El Blog de MD Términos de Uso
shim

ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad Ir al sitio de Novo Nordisk Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad
Novo Nordisk Ir al sitio de Novo Nordisk Dexcom G4 Platinum

Volver
shim
shim
shim
                                        Comienza la cuenta regresiva para Josu Feijoo: al espacio con Diabetes Tipo 1. Mi Diabetes - Comienza la cuenta regresiva para Josu Feijoo: al espacio con Diabetes Tipo 1. titulo

 

 

actualidad

09.10.2009.

Ya les había escrito sobre Josu Feijoo antes.
Y bueno, por si no lo conocen les puedo decir que él es un... aventurero, con todas sus letras. Un aventurero que desafía a la naturaleza y ha conseguido logros que para muchos resultan imposibles: subir el Everest, el Kilimanjaro, los Alpes... llegar a los Polos. Y todo con diabetes tipo 1, la que le ha acompañado desde 1989, cuando tenía 23 años.
Comienza la cuenta regresiva para Josu Feijoo: al espacio con Diabetes Tipo 1.
La noticia es que hoy ha partido hacia Cabo Cañaveral (en Florida, EEUU) para iniciar su preparación física antes del que parece ser el mayor de sus desafíos: viajar al espacio y convertirse así en el primer diabético del mundo en un vuelo orbital alrededor de la tierra.

Como una manera de prepara el viaje, Feijoo irá primero a Cabo Cañaveral para someterse a varias pruebas. Una de ellas consistirá en medir el nivel de glucosa en sangre cada cinco minutos a través de un transmisor que probará, pues todavía no está en el mercado.

Unos diez días más tarde, Feijoo emprenderá el viaje al espacio que en total, durará entre cuatro y cinco horas.

Como este no es un viaje de placer y hay que aprovechar el tiempo, allá arriba usará una nueva insulina de larga duración, que ya se ha experimentado en tierra con animales y con pacientes diabéticos. La particularidad de esta insulina es que permite inyecciones sólo tres veces a la semana, en lugar de hacerlo a diario. Su efecto dura entre 48 y 55 horas.

Entre otros experimentos también probará un nuevo glucómetro con un sistema de telemedicina incorporado, así que cada 15 minutos transmitirá a la tierra los resultados de sus análisis.



¿Que tal? Una demostración más que los límites nos los ponemos nosotros y que querer es poder. La diabetes no es una excusa, al contrario, es el aliciente para hacerlo.


http://www.josufeijoo.es/






Volver

 

  shim
Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad

¿Cómo está tu HbA1c?Sigue Mi Diabetes en TwiterSigue MiDiabetes en Facebook

shim
shim
 
Pie

 
Ir al Home MD Quiere la Publicidad MD Quiere la Publicidad Ir al Home MiDiabetes en Imágenes Cómo está tu HbA1c? Sigue Mi Diabetes en Twiter Sigue MiDiabetes en Facebook Medtronic Diabetes Latino