Medtronic Diabetes Latino
Ir al sitio de Novo Nordisk
 
Siempre MiDiabetes.
Logo MiDiabetes Síguenos en Flickr! Síguenos en Youtube MiDiabetes en Instagram Síguenos en Facebook! Twitter de MiDiabetes Ir al home Síguenos en Twitter! Síguenos en Flickr! Síguenos en Facebook!Síguenos en Youtube Volver al Home
Ir a la Portada La Actualidad Saber de Diabetes MD lo prueba Consejos Ponte en Contacto
Quién está detrás de MD Anda a los Enlaces Ir a Algo de Ntrición Diabetes y AUGE - GES El Blog de MD Términos de Uso
shim

ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad Ir al sitio de Novo Nordisk Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad
Novo Nordisk Ir al sitio de Novo Nordisk Dexcom G4 Platinum

Volver
shim
shim
shim
                                        Afresa de MannKind, ¿Un nuevo aire para las insulinas inhaladas? Mi Diabetes - Afresa de MannKind, ¿Un nuevo aire para las insulinas inhaladas? titulo

 

 

actualidad

13.10.2009.

Afresa de MannKind, ¿Un nuevo aire para las insulinas inhaladas?
Cuando en octubre de 2007 escribí en mi antiguo blog primero sobre el fin de Exubera, la insulina inhalada del Laboratorio Pfizer, y luego en marzo de 2008 sobre el fin de AERx de Novo Nordisk y AIR de Lilly, mencioné que sólo quedaba el desarrollo que estaba llevando adelante MannKind Corporation.

Pues bien. Nuevamente tenemos noticias de ellos. Y es que ya han realizado la presentación de Afresa ante la FDA para obtener la aprobación de comercialización de esta nueva insulina inhalada.

Como les decía al inicio, el uso de la insulina en forma de inhaladores fue introducido por Pfizer con Exubera en 2006. Sin embargo, muchos atribuyen su fracaso a que el inhalador de Exubera era grande y dificil de usar, además del altísimo costo que representaba en relación a las insulinas inyectables que cumplen igual función (seis veces más cara).

Sin embargo MannKind podría tener mejores perspectivas por lo menos en lo que respecta al tamaño, pues su inhalador es más pequeño.

Por lo que se ha visto en internet, el inhalador de Afresa cabe perfectamente en una mano, y se habla incluso de una versión de segunda generación, que la compañía está utilizando en ensayos clínicos, que es todavía más pequeña, del tamaño de un silbato.
Afresa de MannKind, ¿Un nuevo aire para las insulinas inhaladas?
Según algunos analistas de mercado se espera que Afresa esté disponible el próximo año, si la FDA lo aprueba.
Afresa de MannKind, ¿Un nuevo aire para las insulinas inhaladas?

Más allá del entusiasmo que puede despertar la opción de una nueva forma de administrar insulina, no pueden dejarse de mencionar algunas factores en contra, aún si se aprueba.

Algo que siempre sale a la luz es el tema del dolor de los pinchazos, cosa que sabemos los que llevamos mucho tiempo en esto, hoy prácticamente es mínimo gracias al desarrollo tecnológico y a la disminución del tamaño de las agujas. Tampoco es tema el que haya que sacar la insulina de un frasco para ponerla en una jeringa, cosa que con los pens desechables ya casi no se hace.

Desde su origen, la insulina inhalada ha tenido como factor en contra el efecto que en el largo plazo pueda tener el uso de los pulmones para transportar un polvo. "Los pulmones están desarrollados para transportar gases, no proteínas" han dicho algunos investigadores.

Por otro lado se ha cuestionado que la cantidad de insulina que un paciente inhala puede variar por diversos factores, lo que haría más difícil alcanzar el mismo control glucémico que se logra con inyecciones o bombas de infusión.

Es cierto que muchas personas con diabetes lo único que anhelan es dejar las inyecciones, pero no es menos cierto que esta terapia sólo reemplazaría a la insulina de acción rápida, por lo que liberarse en un 100% de las inyecciones también se ve lejano pues la insulina basal seguiría siendo administrada por vía subcutánea.

Como siempre, estaremos atentos a lo que ocurra, pero si me preguntan mi opinión, les diré que es más bien pesismista.


(Fotos: sitio web de MannKind Corporation)

http://www.mannkindcorp.com/afresa-background.aspx






Volver

 

  shim
Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad

¿Cómo está tu HbA1c?Sigue Mi Diabetes en TwiterSigue MiDiabetes en Facebook

shim
shim
 
Pie

 
Ir al Home MD Quiere la Publicidad MD Quiere la Publicidad Ir al Home MiDiabetes en Imágenes Cómo está tu HbA1c? Sigue Mi Diabetes en Twiter Sigue MiDiabetes en Facebook Medtronic Diabetes Latino