Medtronic Diabetes Latino
Ir al sitio de Novo Nordisk
 
Siempre MiDiabetes.
Logo MiDiabetes Síguenos en Flickr! Síguenos en Youtube MiDiabetes en Instagram Síguenos en Facebook! Twitter de MiDiabetes Ir al home Síguenos en Twitter! Síguenos en Flickr! Síguenos en Facebook!Síguenos en Youtube Volver al Home
Ir a la Portada La Actualidad Saber de Diabetes MD lo prueba Consejos Ponte en Contacto
Quién está detrás de MD Anda a los Enlaces Ir a Algo de Ntrición Diabetes y AUGE - GES El Blog de MD Términos de Uso
shim

ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad Ir al sitio de Novo Nordisk Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad
Novo Nordisk Ir al sitio de Novo Nordisk Dexcom G4 Platinum

Volver
shim
shim
shim
                                        Vivir en un vecindario saludable disminuye los riesgos de desarrollar diabetes tipo 2. Mi Diabetes - Vivir en un vecindario saludable disminuye los riesgos de desarrollar diabetes tipo 2. titulo

 

 

actualidad

14.10.2009.


Hablamos de diabetes tipo 2, ¿está claro?
Vivir en un vecindario saludable disminuye los riesgos de desarrollar diabetes tipo 2.
Me llega la alerta a través de la Agencia Reuters.

Un reciente estudio publicado en la Archives of Internal Medicine concluye que quienes habitan en barrios con veredas más seguras, parques, transporte público adecuado y buen acceso a frutas y vegetales frescos tienen un 38% menos de posibilidades de desarrollar diabetes tipo 2 en los Estados Unidos.

El equipo estudió a 2.285 adultos de 45 a 84 años de tres comunidades diferentes: Baltimore, en Maryland; el Bronx de Nueva York; y el condado Forsyth, en Carolina del Norte, quienes inicialmente fueron examinados entre el 2000 y el 2002.

El equipo de la Dra. Amy Auchincloss, de la Drexel University en Filadelfia, registraron los niveles de glucemia de las personas antes del estudio y luego en tres exámenes de seguimiento. También se recolectó información sobre su actividad física, peso y alimentación.

La evaluación del barrio se basó en preguntas tales como si era fácil obtener alimentos saludables o lo placentero y fácil que resultaba caminar por el lugar que habitaban.

El concepto de barrio fue definido como el área que se encuentra a 20 minutos caminando o a 1,6 Kms. de la casa de los participantes.

La conclusión principal del estudio fue que en las comunidades en donde habían más recursos saludables disponibles, sus habitantes tenían un 38% menos de probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2 en un lapso de 5 años, versus quienes vivían en lugares menos saludables.

Este estudio viene a corroborar varios otros anteriores que demostraron que la falta de acceso a alimentos saludables o la cercanía de las escuelas con locales de venta de comida rápida, hace que los adultos y los niños sean más propensos a la obesidad.

La Dra. Auchincloss dijo que "modificar nuestros ambientes para que se puedan elegir más fácilmente conductas y estilos de vida saludables sería uno de los pasos clave para atacar y revertir estas epidemias".



Fuentes: http://archinte.ama-assn.org/cgi/content/short/169/18/1698?home

http://lta.reuters.com/article/worldNews/idLTASIE59C19G20091013?sp=true









Volver

 

  shim
Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad

¿Cómo está tu HbA1c?Sigue Mi Diabetes en TwiterSigue MiDiabetes en Facebook

shim
shim
 
Pie

 
Ir al Home MD Quiere la Publicidad MD Quiere la Publicidad Ir al Home MiDiabetes en Imágenes Cómo está tu HbA1c? Sigue Mi Diabetes en Twiter Sigue MiDiabetes en Facebook Medtronic Diabetes Latino