Medtronic Diabetes Latino
Ir al sitio de Novo Nordisk
 
Siempre MiDiabetes.
Logo MiDiabetes Síguenos en Flickr! Síguenos en Youtube MiDiabetes en Instagram Síguenos en Facebook! Twitter de MiDiabetes Ir al home Síguenos en Twitter! Síguenos en Flickr! Síguenos en Facebook!Síguenos en Youtube Volver al Home
Ir a la Portada La Actualidad Saber de Diabetes MD lo prueba Consejos Ponte en Contacto
Quién está detrás de MD Anda a los Enlaces Ir a Algo de Ntrición Diabetes y AUGE - GES El Blog de MD Términos de Uso
shim

ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad Ir al sitio de Novo Nordisk Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad
Novo Nordisk Ir al sitio de Novo Nordisk Dexcom G4 Platinum

Volver
shim
shim
shim
                                        Según el Atlas de la Diabetes de la IDF, 285 millones de personas en todo el mundo tienen diabetes. Mi Diabetes - 285 millones de personas en todo el mundo tienen diabetes. titulo

 

 

actualidad

19.10.2009.


Leo en uno de los primeros comunicados de prensa del 20º Congreso Mundial de Diabetes cifras de verdad alarmantes.

La Federación Internacional de Diabetes (IDF por sus siglas en inglés) acaba de liberar la última edición del Atlas de la Diabetes, que menciona que, en 2010, 285 millones de personas alrededor del mundo tienen diabetes, indicando que son las personas de países de renta medio-baja las que están soportando todo el peso de la epidemia, y más todavía pues la enfermedad está afectando a más personas en edad laboral de lo que se creía.
Según el Atlas de la Diabetes de la IDF, 285 millones de personas en todo el mundo tienen diabetes.
En 1985, las cifras disponibles sugerían que 30 millones de personas tenían diabetes en todo el mundo. 15 años después las cifras se actualizaron a más de 150 millones. Hoy, no más de 10 años después, las nuevas cifras sitúan el número próximo a los 300 millones, con una edad media mayoritaria entre los 20 y 60.

El Profesor Jean Claude Mbanya, Presidente de la Federación Internacional de Diabetes, expresó su preocupación: "Los datos de la última edición del Diabetes Atlas de la FID muestran como la epidemia se encuentra fuera de control. Estamos perdiendo terreno en la lucha para contener la diabetes. Ningún país está inmunizado y ningún país está totalmente equipado para hacer frente a este enemigo común."

Sabemos que la diabetes tipo 1 no se puede prevenir. Pero también se estima que un 60% o más de la diabetes tipo 2 sí se puede prevenir. Es allí donde hay que hacer algo urgente.

Algunas cifras.

La diabetes afecta ahora al 7% de la población adulta mundial. Las zonas con las mayores cifras comparativas de prevalencia son Norte América, con el 10.2% de la población adulta con diabetes, seguida de Oriente Medio y la Región Norte Africana con un 9.3%. Las regiones con el mayor número de personas viviendo con diabetes son el Oeste del Pacífico donde más de 77 millones de personas tienen diabetes y el Sureste Asiático con 59 millones.
La India es el país con mayor número de personas con diabetes, con una cifra actual de 50.8 millones, seguida de China con 43.2 millones. Detrás se encuentran los EEUU (26.8 millones); la Federación Rusa (9.6 millones); Brasil (7.6 millones); Alemania (7.5 millones); Pakistán (7.1 millones); Japón (7.1 millones); Indonesia (7 millones) y México (6.8 millones).

En cuanto al porcentaje de población adulta que vive con diabetes, las nuevas cifras muestran el devastador impacto de la diabetes en toda la Región del Golfo, donde cinco de los Estados del Golfo están entre los 10 principales países afectados. La nación isleña del Pacífico Nauru tiene el mayor índice de diabetes, con casi una tercera parte de su población adulta (30.9%) con diabetes. Le sigue los Emiratos Árabes Unidos (18.7%); Arabia Saudita (16.8%); Mauricio (16.2%); Bahréin (15.4%); Reunión (15.3%); Kuwait (14.6%); Omán (13.4%); Tonga (13.4%) y Malasia (11.6%).



La información completa está en http://www.idf.org/latest-diabetes-figures-paint-grim-global-picture


http://www.diabetesatlas.org/es







Volver

 

  shim
Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad

¿Cómo está tu HbA1c?Sigue Mi Diabetes en TwiterSigue MiDiabetes en Facebook

shim
shim
 
Pie

 
Ir al Home MD Quiere la Publicidad MD Quiere la Publicidad Ir al Home MiDiabetes en Imágenes Cómo está tu HbA1c? Sigue Mi Diabetes en Twiter Sigue MiDiabetes en Facebook Medtronic Diabetes Latino