Medtronic Diabetes Latino
Ir al sitio de Novo Nordisk
 
Siempre MiDiabetes.
Logo MiDiabetes Síguenos en Flickr! Síguenos en Youtube MiDiabetes en Instagram Síguenos en Facebook! Twitter de MiDiabetes Ir al home Síguenos en Twitter! Síguenos en Flickr! Síguenos en Facebook!Síguenos en Youtube Volver al Home
Ir a la Portada La Actualidad Saber de Diabetes MD lo prueba Consejos Ponte en Contacto
Quién está detrás de MD Anda a los Enlaces Ir a Algo de Ntrición Diabetes y AUGE - GES El Blog de MD Términos de Uso
shim

ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad Ir al sitio de Novo Nordisk Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad
Novo Nordisk Ir al sitio de Novo Nordisk Dexcom G4 Platinum

Volver
shim
shim
shim
                                        
El smog incrementaría el riesgo de diabetes.

 

 

05.10.2010.
Compartir


El smog incrementaría el riesgo de diabetes.



La última edición de la revista Diabetes Care publica un estudio cuyos resultados permiten sugerir que el material particulado puede incrementar la prevalencia de diabetes en la población adulta en los Estados Unidos.

En los últimos 15 años, la prevalencia de diabetes se ha más que duplicado en los Estados Unidos. Sin embargo, el impacto de la contaminación ambiental sobre el riesgo de diabetes no ha sido estudiado. Por otro lado, la contaminación del aire desde hace mucho ha sido reconocida como un factor negativo para la salud, contribuyendo a las enfermedades respiratorias y cardiovasculares. En 2004, sin ir más lejos, la American Heart Association concluyó que una corta exposición a material particulado contribuye a incrementa el ingreso a los hospitales y la mortalidad cardiovascular. Estudios sugieren que pacientes con diabetes son especialmente sensitivos a eventos cardiovasculares gatillados por la contaminación.

Los resultados del estudio permitieron a investigadores del Children´s Hospital Boston encontrar una fuerte correlación entre la diabetes del adulto y la contaminación de partículas en el aire, una correlación que persiste incluso después de ajustar otros factores de riesgo como la obesidad o la raza, dijo uno de los autores del estudio John Brownstein, profesor asistente en el Children´s Hospital Boston.

Los investigadores obtuvieron los datos condado por condado sobre los niveles de contaminación de la Agencia de Protección del Medio Ambiente en 2004 y 2005, así como información de salud del Centro para el Control de Enfermedades y Prevención y los EE.UU.

El doctor Joel Zonszein, endocrinólogo del Centro médico Montefiore en el Bronx, NY dijo que "se encontró que había una relación lineal - la mayor exposición, la más grande es la relación", sin embargo, los investigadores tendrían que hacer un estudio que muestre la causa y el efecto. Zonszein dice que otra investigación sugiere que la contaminación está ligada a mayor inflamación y posiblemente a un aumento de la resistencia a la insulina.

"En el Bronx, hay áreas que son altamente contaminado por la Autopista Cross Bronx. Y tenemos estudios clínicos que demuestran que la diabetes y el asma son muy altos en estas comunidades" concluye Zonszein.



El estudio completo.





Volver

 

  shim
Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad

¿Cómo está tu HbA1c?Sigue Mi Diabetes en TwiterSigue MiDiabetes en Facebook

shim
shim
 
Pie

 
Ir al Home MD Quiere la Publicidad MD Quiere la Publicidad Ir al Home MiDiabetes en Imágenes Cómo está tu HbA1c? Sigue Mi Diabetes en Twiter Sigue MiDiabetes en Facebook Medtronic Diabetes Latino