|
|
19.10.2010.
Compartir

Pfizer anunció el lunes pasado que acordó pagar una suma inicial de US$ 200 millones a la empresa de biotecnología india Biocon Ltd. por los derechos para comercializar varios de sus productos de insulina utilizada en el tratamiento de la diabetes.
El acuerdo le otorga a Pfizer, la mayor farmacéutica del mundo por ingresos, los derechos exclusivos para vender la insulina Biocon y la versión genérica de varios productos de insulina en la mayoría de los países.
Biocon fabrica insulina humana recombinante, así como versiones genéricas de la insulina Lantus de Sanofi-Aventis, NovoLog (o NovoRapid) de Novo Nordisk y Humalog de Eli Lilly. Su insulina humana recombinante ha sido aprobado en 27 países y está a la venta en 23. Su versión de Lantus ya se vende en la India con el nombre de Basalog.
Pfizer dijo que compartirá los derechos de comercialización con Biocon en Alemania, India y Malasia. También se compartirán los derechos de algunos productos con otras empresas que tienen productos con licencia de Biocon.
Biocon será responsable d el desarrollo, fabricación y suministro de los productos de insulina, y será responsable también de obtener la aprobación reglamentaria.
Fuente:
http://pfizer.mediaroom.com/index.php?s=5149&item=14970
|