Medtronic Diabetes Latino
Ir al sitio de Novo Nordisk
 
Siempre MiDiabetes.
Logo MiDiabetes Síguenos en Flickr! Síguenos en Youtube MiDiabetes en Instagram Síguenos en Facebook! Twitter de MiDiabetes Ir al home Síguenos en Twitter! Síguenos en Flickr! Síguenos en Facebook!Síguenos en Youtube Volver al Home
Ir a la Portada La Actualidad Saber de Diabetes MD lo prueba Consejos Ponte en Contacto
Quién está detrás de MD Anda a los Enlaces Ir a Algo de Ntrición Diabetes y AUGE - GES El Blog de MD Términos de Uso
shim

ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad Ir al sitio de Novo Nordisk Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad
Novo Nordisk Ir al sitio de Novo Nordisk Dexcom G4 Platinum

Volver
shim
shim
shim
                                        
La triple terapia optimiza el control glucémico en la diabetes tipo 2.

 

 

20.10.2010.
Compartir



Un reciente estudio publicado en Diabetes Care señala que la triple terapia con insulina, metformina y rosiglitazona proporciona un mejor control glucémico en pacientes con diabetes tipo 2.

"La hemoglobina A1c (HbA1c) se puede mantener constante y cercana a lo normal durante 2 años con la triple terapia," dijo el Dr. Henning Beck-Nielsen del Hospital Universitario de Odense, Dinamarca, uno de los investigadores.

El Dr. Beck-Nielsen y sus colegas estudiaron el efecto del tratamiento con insulina aspártica en comparación con la insulina NPH, junto con metformina y rosiglitazona, en un estudio de 2 años y controlado por placebo de 371 pacientes con diabetes tipo 2.

Entre los pacientes tratados con insulina (más placebo) por sí sola, la reducción de la HbA1c fue significativamente mayor con la insulina aspártica que con insulina NPH. Los perfiles del automonitoreo en sangre también fueron significativamente más bajos con la insulina aspártica que con insulina NPH.

La triple terapia se asoció con una mayor reducción de la HbA1c, pero las reducciones de HbA1c no fueron significativamente diferentes entre la triple terapia, que incluía insulina aspártica, y la triple terapia que incluía insulina NPH.

Cerca de dos tercios de los pacientes en los grupos de terapia triple alcanzado el objetivo de HbA1c de 7% o menos, mientras que el porcentaje de pacientes que alcanzaron este objetivo no excedió el 56% en ninguno de los grupos de un solo tratamiento.

Los episodios de hipoglucemia durante el día fueron más frecuentes con la insulina aspártica. Por otro lado, en la noche los episodios de hipoglucemia fueron más frecuentes con la insulina NPH, pero sólo 8 pacientes (8 episodios) en el grupo de insulina NPH y 11 pacientes (13 episodios) en el grupo aspártica experimentaron hipoglucemia severa.

"El estudio proporciona evidencia de que la monoterapia con insulina NPH a la hora de dormir no es una forma óptima de tratamiento de la hiperglucemia en la diabetes tipo 2", señalan los investigadores. "El tratamiento con insulina aspártica resulta en un mejor control de glucosa en sangre que la insulina NPH, inclusive cuando la aspártica no se combinó con ninguna insulina basal."

"Tanto la metformina y rosiglitazona como complemento al tratamiento de insulina mejora el control metabólico de forma significativa y disminuye la dosis de insulina, lo que indica que es importante no sólo dar insulina, sino también mejorar la acción de la insulina en los tejidos periféricos y en el hígado", concluyen los investigadores.

Fuente: http://www.medscape.com/viewarticle/730812?src=rss





Volver

 

  shim
Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad

¿Cómo está tu HbA1c?Sigue Mi Diabetes en TwiterSigue MiDiabetes en Facebook

shim
shim
 
Pie

 
Ir al Home MD Quiere la Publicidad MD Quiere la Publicidad Ir al Home MiDiabetes en Imágenes Cómo está tu HbA1c? Sigue Mi Diabetes en Twiter Sigue MiDiabetes en Facebook Medtronic Diabetes Latino