Medtronic Diabetes Latino
Ir al sitio de Novo Nordisk
 
Siempre MiDiabetes.
Logo MiDiabetes Síguenos en Flickr! Síguenos en Youtube MiDiabetes en Instagram Síguenos en Facebook! Twitter de MiDiabetes Ir al home Síguenos en Twitter! Síguenos en Flickr! Síguenos en Facebook!Síguenos en Youtube Volver al Home
Ir a la Portada La Actualidad Saber de Diabetes MD lo prueba Consejos Ponte en Contacto
Quién está detrás de MD Anda a los Enlaces Ir a Algo de Ntrición Diabetes y AUGE - GES El Blog de MD Términos de Uso
shim

ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad Ir al sitio de Novo Nordisk Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad
Novo Nordisk Ir al sitio de Novo Nordisk Dexcom G4 Platinum

Volver
shim
shim
shim
                                        
El tamaño de la cintura y no el índice de masa corporal en niños
es mejor predictor de futuro riesgo cardiovascular y diabetes tipo 2.

 

 

28.10.2010.
Compartir

 El tamaño de la cintura y no el índice de masa corporal en niños  es mejor predictor de futuro riesgo cardiovascular y diabetes.


Un nuevo estudio publicados por investigadores de la Universidad de Georgia, el Menzies Research Institute in Hobart, Australia and the Murdoch Children's Research Institute in Melbourne, Australia, sugiere que la circunferencia de la cintura, en lugar de la medida de índice de masa corpora, es la mejor medida clínica para predecir el riesgo de un niño de enfermedad cardiovascular y diabetes tipo 2 en el futuro.

Los investigadores, cuyos resultados publican en la edición en línea de la International Journal of Obesity, encontraron que los niños con altos valores de circunferencia de cintura (en el 25% superior a su edad y sexo) tuvieron cinco o seis veces más probabilidades que los niños con circunferencias de cintura baja de desarrollar síndrome metabólico en la edad adulta temprana.

"Queríamos identificar qué medida clínica de la composición del cuerpo infantil predice mejor a largo plazo riesgos para la salud cardio-metabólica", dijo el autor principal del estudio Michael Schmidt, profesor asistente en el departamento de kinesiología de la Universidad de Georgia, "Hemos sido capaces de comparar una amplia gama de medidas de la composición corporal y se encontró que la circunferencia de cintura parece ser el mejor indicador para predecir el riesgo subsiguiente."

Schmidt dijo que los resultados deberían ayudar a los médicos a medir la composición corporal y así identificar a la mayoría de los niños en riesgo de futuros problemas de salud de una manera simple y rentable.

El estudio utilizó los datos recopilados a lo largo de 20 años de seguimiento a 2.188 australianos que participaron en la encuesta de salud infantil y ejercicio en 1985, cuando tenían entre 7 y 15 años. Como adultos, luego asistieron a una de las 34 clínicas del estudio lo que se llevó a cabo en Australia entre 2004 y 2006, donde se les sometió a una serie de evaluaciones de salud y ejercicios. La mayoría de los estudios previos de las consecuencias a largo plazo de la obesidad infantil ha utilizado el índice de masa corporal (IMC), una razón del peso en relación a la talla, como la medida primaria de la obesidad infantil, explicó Schmidt. Si bien es útil, el IMC no distingue entre el peso de la grasa y sin grasa, o indica dónde se encuentra la grasa. En contraste, las mediciones de la circunferencia de la cintura captura la cantidad de grasa localizada centralmente en el cuerpo, un lugar que estudios previos han demostrado ser especialmente perjudicial para la salud cardio-metabólico.

Aunque Schmidt reconoce que la introducción de medida de la circunferencia de la cintura en las escuelas puede ser controversial debido a la posible estigmatización, dijo que siente que proporciona una oportunidad para la identificación temprana de los niños en mayor riesgo de futuros problemas de salud debido al exceso de grasa corporal.

"El estudio muestra que el aumento de las tasas de obesidad en los niños contemporáneos van a tener consecuencias a largo plazo. Podemos esperar que los niños de hoy tienen tasas más altas de diabetes y enfermedad cardiovascular precoz y que estos problemas comienzan temprano en la vida. " agregó Schmidt



Fuente: http://www.diabetescare.net/flash_article.asp?id=445058






Volver

 

  shim
Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad

¿Cómo está tu HbA1c?Sigue Mi Diabetes en TwiterSigue MiDiabetes en Facebook

shim
shim
 
Pie

 
Ir al Home MD Quiere la Publicidad MD Quiere la Publicidad Ir al Home MiDiabetes en Imágenes Cómo está tu HbA1c? Sigue Mi Diabetes en Twiter Sigue MiDiabetes en Facebook Medtronic Diabetes Latino