Medtronic Diabetes Latino
Ir al sitio de Novo Nordisk
 
Siempre MiDiabetes.
Logo MiDiabetes Síguenos en Flickr! Síguenos en Youtube MiDiabetes en Instagram Síguenos en Facebook! Twitter de MiDiabetes Ir al home Síguenos en Twitter! Síguenos en Flickr! Síguenos en Facebook!Síguenos en Youtube Volver al Home
Ir a la Portada La Actualidad Saber de Diabetes MD lo prueba Consejos Ponte en Contacto
Quién está detrás de MD Anda a los Enlaces Ir a Algo de Ntrición Diabetes y AUGE - GES El Blog de MD Términos de Uso
shim

ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad Ir al sitio de Novo Nordisk Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad
Novo Nordisk Ir al sitio de Novo Nordisk Dexcom G4 Platinum

Volver
shim
shim
shim
                                        La FDA lanza alerta sobre exenetida (Byetta). Si alguno la usa, consulte con su médico. Mi Diabetes - FDA lanza alerta sobre Exenetida (Byetta). Si alguno la usa, consulte con su médico titulo

 

 

actualidad

02.11.2009.


Este lunes 2 de noviembre la FDA ha emitido una alerta de seguridad sobre posibles problemas de la función renal en pacientes con diabetes tipo 2 que usaban Byetta (exenetida).

Mi Diabetes - FDA lanza alerta sobre Exenetida (Byetta). Si alguno la usa, consulte con su médico


La nota dice que desde abril de 2005 y hasta octubre de 2008, la FDA recibió 78 informes de problemas en la función renal en pacientes que utilizan exenatida. Algunos de los casos ocurrieron en pacientes con enfermedad renal pre-existente o en pacientes con uno o más factores de riesgo para desarrollar problemas renales. De todas formas, considerando que en ese lapso en los Estados Unidos casi 7 millones de recetas fueron despachadas, los casos reportados representan un pequeño porcentaje.

Los efectos secundarios más comunes asociados con Byetta incluyen náuseas, vómitos y diarrea. Estos efectos secundarios pueden haber contribuido al desarrollo de la función renal alterada.

La recomendación es que "los profesionales sanitarios y los pacientes que tomaban Byetta deben prestar mucha atención a cualquier signo o síntoma de problemas renales. Los pacientes deben ser conscientes también de que los problemas con la función renal podría llevar a cambios en el color de la orina, la frecuencia de la micción o la cantidad de orina, hinchazón inexplicable de las manos o los pies, fatiga, cambios en el apetito y la digestión, o dolor agudo en la parte media o baja de la espalda" dijo Amy Egan, MDMPH, de la División de Metabolismo y Endocrinología en el Centro de Productos de la FDA para la Evaluación e Investigación.

Los pacientes que experimenten cualquiera de estos síntomas de inmediato deben discutirlo con su profesional de la salud.

Para ayudar a los profesionales sanitarios y los pacientes a considerar mejor los riesgos y beneficios conocidos de Byetta, la FDA trabajó con el fabricante para actualizar la información de las etiquetas de la droga.

La información original en los siguientes enlaces:


http://www.fda.gov/NewsEvents/Newsroom/PressAnnouncements/ucm188708.htm

http://www.fda.gov/Drugs/DrugSafety/PostmarketDrugSafetyInformationforPatientsandProviders/






Volver

 

  shim
Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad

¿Cómo está tu HbA1c?Sigue Mi Diabetes en TwiterSigue MiDiabetes en Facebook

shim
shim
 
Pie

 
Ir al Home MD Quiere la Publicidad MD Quiere la Publicidad Ir al Home MiDiabetes en Imágenes Cómo está tu HbA1c? Sigue Mi Diabetes en Twiter Sigue MiDiabetes en Facebook Medtronic Diabetes Latino