Medtronic Diabetes Latino
Ir al sitio de Novo Nordisk
 
Siempre MiDiabetes.
Logo MiDiabetes Síguenos en Flickr! Síguenos en Youtube MiDiabetes en Instagram Síguenos en Facebook! Twitter de MiDiabetes Ir al home Síguenos en Twitter! Síguenos en Flickr! Síguenos en Facebook!Síguenos en Youtube Volver al Home
Ir a la Portada La Actualidad Saber de Diabetes MD lo prueba Consejos Ponte en Contacto
Quién está detrás de MD Anda a los Enlaces Ir a Algo de Ntrición Diabetes y AUGE - GES El Blog de MD Términos de Uso
shim

ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad Ir al sitio de Novo Nordisk Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad
Novo Nordisk Ir al sitio de Novo Nordisk Dexcom G4 Platinum

Volver
shim
shim
shim
                                        Novo Nordisk inicia ensayos Fase 1 del primer análogo de insulina oral. Mi Diabetes titulo

07.12.2009.
Novo Nordisk inicia ensayos Fase 1 del primer análogo de insulina oral.

No pierdan las esperanzas, en una de esas ahora sí que sí...

El comunicado de prensa está fechado en Copenhague, y dice que Novo Nordisk ha comenzado los primeros ensayos fase 1 con un análogo de insulina oral (NN1952). Este hecho le reportará 2 millones de dólares a la compañía Merrion Pharmaceuticals plc, cuya tecnología GIPET® será usada en la formulación de NN1952.

Como dato les comento que Merrion está enfocada desde 2003 en desarrollar presentaciones orales (tabletas o cápsulas) para drogas o medicamentos que tienen problemas de absorción o deben derechamente ser administradas vía inyecciones... como la insulina.

El objetivo del ensayo en cuestión, que se está llevando a cabo en Alemania, es investigar la seguridad, tolerancia, farmacocinética (exposición al fármaco) y farmacodinámica (efecto) de NN1952 en voluntarios sanos y personas con diabetes tipo 1 y tipo 2. Los resultados del ensayo, en el que se planea enrolar a unas 80 personas, se espera estén disponibles en la primera mitad de 2011.

Hay muchos desafíos en el desarrollo y producción de una formulación de insulina para uso oral que se efectiva. Dichos retos incluyen evitar la degradación enzimática en el tracto gastrointestinal, superar la escasa permeabilidad espontánea de la insulina en la pared intestinal, limitar la variabilidad de absorción (provocada, por ejemplo, por la interacción de los alimentos) y alcanzar niveles plasmáticos de insulina en la cantidad suficiente para justificar su costo efectividad.

“Aún existen muchos retos que superar, y están demasiado lejos y es demasiado pronto para decir si la insulina oral será una alternativa a la insulina subcutánea”, ha explicado el doctor Peter Kurtzhals, VicePresidente Senior y Responsable de la investigación en Diabetes en Novo Nordisk. “Sin embargo, estoy satisfecho con el progreso de la investigación y desarrollo llevados a cabo por nuestros equipos durante los dos últimos años, y que nos han llevado a liderar este gran hito.”

NN1952 ha sido diseñado para superar algunos de los retos claves descritos en la insulina oral. Asimismo, utiliza la tecnología de formulación GIPET® de Merrion Pharmaceuticals para facilitar la absorción de insulina desde el intestino.

John Lynch, Director General de Merrion, ha señalado, “el abono de 2 millones de dólares es un logro que hemos conseguido alcanzando los objetivos planteados, es un desarrollo extraordinariamente positivo para Merrion. Se trata del mayor programa para Merion y estamos decididos a asegurar que nuestro altamente motivado equipo de especialistas maximiza las oportunidades de éxito para los candidatos a insulina oral de Novo Nordisk.”

En noviembre de 2008, Merrion firmó un acuerdo de desarrollo y de licencia para la comercialización de la formulación oral de los análogos de insulina propiedad de Novo Nordisk, usando la tecnología de Merrion GIPET® (Gastrointestinal Permeation Enhancement Technology). Se trata del primer desarrollo histórico conseguido por Merrion bajo dicho acuerdo.

Ojalá sea el inicio de algo bueno. Le seguiremos la pista a esta noticia.


Fuente: http://www.novonordisk.com/press/news/news.asp?sShowNewsItemGUID=7f93ad06-681a-4f65-8e34-974765368874&sShowLanguageCode=en-GB

http://investor.merrionpharma.com/releases.cfm








Volver

 

  shim
Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad

¿Cómo está tu HbA1c?Sigue Mi Diabetes en TwiterSigue MiDiabetes en Facebook

shim
shim
 
Pie

 
Ir al Home MD Quiere la Publicidad MD Quiere la Publicidad Ir al Home MiDiabetes en Imágenes Cómo está tu HbA1c? Sigue Mi Diabetes en Twiter Sigue MiDiabetes en Facebook Medtronic Diabetes Latino