Medtronic Diabetes Latino
Ir al sitio de Novo Nordisk
 
Siempre MiDiabetes.
Logo MiDiabetes Síguenos en Flickr! Síguenos en Youtube MiDiabetes en Instagram Síguenos en Facebook! Twitter de MiDiabetes Ir al home Síguenos en Twitter! Síguenos en Flickr! Síguenos en Facebook!Síguenos en Youtube Volver al Home
Ir a la Portada La Actualidad Saber de Diabetes MD lo prueba Consejos Ponte en Contacto
Quién está detrás de MD Anda a los Enlaces Ir a Algo de Ntrición Diabetes y AUGE - GES El Blog de MD Términos de Uso
shim

ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad Ir al sitio de Novo Nordisk Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad
Novo Nordisk Ir al sitio de Novo Nordisk Dexcom G4 Platinum

Volver
shim
shim
shim
                                        Consumo de té o café reduciría el riesgo de diabetes tipo 2 Mi Diabetes - Consumo de té o café reduciría el riesgo de diabetes tipo 2 titulo

15.12.2009.


Consumo de té o café reduciría el riesgo de diabetes tipo 2

Haciendo una revisión de algunos arículos de interés sobre diabetes me encontré con esta nota.

La última edición de la revista Archives of Internal Medicine publica que el consumo de té y café, incluso descafeinado, puede reducir el riesgo de diabetes tipo 2.

La doctora Rachel Huxley, del Instituto George de Salud Internacional en la Universidad de Sydney, Australia, dijo que investigaciones realizadas con anterioridad ya habían arrojado como resultado una estrecha relación entre el consumo de café y una reducción del riesgo de la enfermedad, pero las pruebas de su efecto se han multiplicado.


Al analizar los resultados de numerosos estudios, los científicos determinaron que por cada taza de café adicional consumida en un día se reducía el riesgo de diabetes tipo 2 en un 7 %.

Aquellas personas que consumieron tres o cuatro tazas al día tuvieron aproximadamente un 25 % menos de riesgo en comparación con quienes bebieron dos o menos tazas.

Los estudios también evaluaron los efectos del café descafeinado y del té, determinando un efecto similar en la reducción del riesgo de diabetes.

Los científicos agregaron que aun cuando la reducción sea pequeña, y se diga que el café puede aumentar la propensión a las enfermedades cardiovasculares, la gente puede consumirlo sin problemas.


Todo ayuda creo. Reducir el sobrepeso, tener una alimentación y un estilo de vida saludable... y una cuantas tazas de té o café al día no es mala idea a la hora de prevenir la diabetes tipo 2 y otras enfermedades.

Fuente: http://archinte.ama-assn.org/cgi/content/short/169/22/2053?home

http://www.thegeorgeinstitute.org/iih/index.cfm?8C32DA35-A59C-34E6-5FA3-22A2F847BC54





Volver

 

  shim
Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad

¿Cómo está tu HbA1c?Sigue Mi Diabetes en TwiterSigue MiDiabetes en Facebook

shim
shim
 
Pie

 
Ir al Home MD Quiere la Publicidad MD Quiere la Publicidad Ir al Home MiDiabetes en Imágenes Cómo está tu HbA1c? Sigue Mi Diabetes en Twiter Sigue MiDiabetes en Facebook Medtronic Diabetes Latino