|
15.12.2009.

Haciendo una revisión de algunos arículos de interés sobre diabetes me encontré con esta nota.
La última edición de la revista Archives of Internal Medicine publica que el consumo de té y café, incluso descafeinado, puede reducir el riesgo de diabetes tipo 2.
La doctora Rachel Huxley, del Instituto George de Salud Internacional en la Universidad de Sydney, Australia, dijo que investigaciones realizadas con anterioridad ya habían arrojado como resultado
una estrecha relación entre el consumo de café y una reducción del riesgo de la enfermedad, pero las pruebas de su efecto se han multiplicado.
Al analizar los resultados de numerosos estudios, los científicos determinaron que por cada taza de café adicional consumida en un día se reducía el riesgo de diabetes tipo 2 en un 7 %.
Aquellas personas que consumieron tres o cuatro tazas al día tuvieron aproximadamente un 25 % menos de riesgo en comparación con quienes bebieron dos o menos tazas.
Los estudios también evaluaron los efectos del café descafeinado y del té, determinando un efecto similar en la reducción del riesgo de diabetes.
Los científicos agregaron que aun cuando la reducción sea pequeña, y se diga que el café puede aumentar la propensión a las enfermedades cardiovasculares, la gente puede consumirlo sin problemas.
Todo ayuda creo. Reducir el sobrepeso, tener una alimentación y un estilo de vida saludable... y una cuantas tazas de té o café al día no es mala idea a la hora de prevenir la diabetes tipo 2 y otras enfermedades.
Fuente: http://archinte.ama-assn.org/cgi/content/short/169/22/2053?home
http://www.thegeorgeinstitute.org/iih/index.cfm?8C32DA35-A59C-34E6-5FA3-22A2F847BC54
|